drag_handle

“Pablo's Escoburgers”. ¿Se vale ponerle nombre de criminales a platillos o restaurantes?

Por Mayra Zepeda

Un restaurante en Victoria, Australia, se llama así: Pablo’s Escoburguers. Por supuesto, el nombre es referencia a Pablo Escobar, el narcotraficante más sanguinario en la historia de Colombia.

Después de anunciarse en Facebook y presumir su hamburguesa especial llamada “The Patron” -que lleva tocino, una salsa secreta y algunas otras “sorpresas”-, los usuarios y comensales exigieron al restaurante cambiar de nombre y dejar de utilizar la tragedia de miles de colombianos para estos fines.

Las “sorpresas” que acompañan esta hamburguesa son una línea de polvo blanco sobre el bollo -que, por supuesto, simula una línea de cocaína- y un billete falso.

El restaurante lo admite: “No todos los colombianos amarán nuestro nombre, pero todos amarán nuestras hamburguesas”.

Después de tantas reacciones negativas, el restaurante de hamburguesas publicó este comunicado:

“Estamos muy orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar fue un hombre horrible que destruyó la vida de miles de colombianos.

No perdonamos, idealizamos o promovemos a Pablo Emilio Escobar o sus acciones de ninguna manera.

Somos australianos que sabemos cómo reír con un buen juego de palabras. Es solo un nombre para un bar pop-up de hamburguesas, no es realmente un tema.

Es difícil no ofender a alguien en 2019.

Muchos colombianos disfrutan las hamburguesas aquí, y muchos otros hacen reseñas terribles y comentarios de enojo en Facebook, muchos como los que Pablo haría si aún viviera.

Relájense, aprendan a perdonar y olvidar! De todas maneras los amamos a todos y sabemos que amarán nuestras hamburguesas. Disfruten!”

¿Se vale?