drag_handle

Música y comida: las listas de nuestros chefs favoritos y sus restaurantes

Por Animal Gourmet

La música es esencial cuando de cocinar se trata, simplemente nos hace la vida más fácil y divertida. En los restaurantes siempre hay música de fondo pero ¿qué hay de lo que se escucha tras bambalinas o de la música favorita de los chefs más conocidos de México y el mundo?

Te dejamos siete listas de música para conocer las canciones más escuchadas por los chefs.

También te puede interesar:

-Sinestesia o cómo hacer música comestible.

Música y cheve: las bandas de rock que tienen su propia cerveza.

Jorge Vallejo

No tenemos duda de que el chef Jorge Vallejo es uno de los chefs más versátiles de México. Tiene una lista en Spotify que podemos decir que tiene bastante sabor, desde la Sonora Santanera hasta Kevin Johansen pasando por Celia Cruz.

Quintonil se colocó en la pasada lista World’s 50 Best en el lugar número 24.

Enrique Olvera

En Spotify el chef Enrique Olvera no solo tiene una playlist. Está la lista para Criollo, Manta, Atlanta y Cosme que además tienen variantes. 

Actualmente Cosme está catalogado como el mejor restaurante de Norteamérica así que te animamos a que lo visites cuando vayas a Nueva York.

Música, listas.
Enrique Olvera. // Foto: Facebook.

Elena Reygadas

La chef Elena Reygadas es la mente maestra de Rosetta y Lardo, su trabajo la ha llevado a ser una de las chefs más exitosas y reconocidas en el extranjero. En Spotify, Elena tiene una lista de música pequeña pero concreta, te invitamos a escucharla.

Anthony Bourdain por CNN

Extrañamos a Anthony Bourdain, su ingenio y humildad para conocer la cultura desde la raíz nos hizo identificarnos con él e incluso descubrir una nueva manera de hacer turismo: por medio de la gastronomía. 

Esta lista no está hecha por él si no por CNN con sus gustos y aunque en esta plataforma hay bastantes con su nombre, esta es la más reconocida y apegada a él.

Manuel Rivera

Manuel es el chef de Tierra Adentro, un restaurante ubicado en la colonia Portales que ofrece un menú de comida mexicana a precios bastante accesibles y con un cierre de oro que es ya uno de nuestros postres consentidos de la ciudad: el flan de manzanilla.

Te dejamos la playlist de Manuel y Tierra Adentro que tiene a Magos Herrera, Los Ángeles Azules y Omara Portuondo, entre otros.

Mikel Alonso

Mikel es el chef de Koma, la cocina de este lugar es un homenaje a la alta gastronomía internacional, esa que emocionó y formó a toda una generación de talentosos chefs en todo el mundo.

Los gustos de Mikel ya cambian respecto a los demás chefs, él tiene una selección más rockera en su playlist aunque no deja fuera a cantantes españoles como Rosana o Sabina.

Gerardo Vázquez Lugo

El chef del restaurante Nicos, -con uno de los mejores chiles en nogada- hizo su lista Del Plato a la Boca.

Nos encantó que es una mezcla bastante ecléctica con canciones llenas de energía donde predominan las mujeres.

Madonna, Britney Spears y hasta Edith Piaf son las protagonistas de su día a día.

Guillermo González Beristain

Aunque en la filosofía de Guillermo no está cocinar para las listas sino para el cliente, Pangea siempre se ha colocado entre los mejores a nivel internacional.

Guillermo no es como el clásico norteño de banda; su lista deja ver que le gusta más el rock con Depeche Mode y Morrissey.

Gabriela Ruiz Lugo

La relación entre la música y la chef de Carmela y Sal es cosa seria. Y es que con su mamá siendo profesional de este arte, pasó su niñez asociando melodías y sabores.

Gaby ama tanto la música que desarrolló un proyecto de sinestesia que se centra en representar sus canciones favoritas en platillos, texturas, aromas y sabores.

Mucha de la música que escucharás en Carmela y Sal está representada en un plato, así que únete al ritmo y disfruta de la experiencia.