Música y cheve: las bandas de rock que tienen su propia cerveza
Animal Gourmet
HistoriasMenú del día

Música y cheve: las bandas de rock que tienen su propia cerveza

Por Animal Gourmet

La música y la cerveza son dos compañeras de vida. En conciertos o en bares movemos la cabeza al ritmo de la batería mientras sostenemos una cervecita en la mano. Esa relación tan cercana se extiende de tal manera que algunos músicos no se conforman solo con beber cerveza, por lo que buscan tener sus propias etiquetas.

El último caso en México es el de Kinky, que en colaboración con La Chingonería –una cervecería de la ciudad de México- creó una cerveza artesanal de edición limitada tipo german pilsner con toques frutales y aromáticos, un estilo que va de acuerdo a sus raíces regiomontanas.

Otra banda mexicana que cayó ante las redes de la cerveza es Fobia, que para celebrar su aniversario 30 lanzó con La Chingonería una cerveza de estilo belgian blonde ale con tonos especiados –como clavo y pimienta- y frutales. La inspiración para esta cerveza fue su famosa canción “El Microbito”.

¿Las quieres probar? Las encuentras en The Dank, en la colonia Narvarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinky (@kinkytheband) el

De talla internacional

Sin duda, un buen concierto de rock se disfruta mejor brindando con cerveza y Pearl Jam lo sabe. La banda de Eddie Vedder se unió a la cervecería Dogfish –de Delaware, Estados Unidos- para lanzar al mercado la Faithfull Ale. Esta misma cervecería creó los sabores representativos de Miles Davis con Bitches Brew y Robert Johnson con Hellhound on my Ale.

Otras bandas que también tienen sus propias cervezas son AC/DC con Australian Hardrock, los brasileños de Sepultura con Weizen y Kiss con Destroyer. Unos las lanzan como forma de arte, otros a manera de comercialización de su música.

Trooper, de Iron Maiden, está inspirada en la famosa canción homónima de la banda británica. El vocalista, Bruce Dickinson, se involucró en todo el proceso de creación de la cerveza, la cual tuvo una comercialización muy pequeña, sobretodo en Europa.

Metallica, por ejemplo, participó en la creación de una lata de cerveza para Budweiser, pero solo produjeron 91 mil latas a nivel internacional.

¿Qué banda te gustaría que tuviera su cerveza y cómo te imaginas su perfil de sabor?