drag_handle
Contenido patrocinado

Lucaffe, calidad del tostado italiano en los mejores granos de café del mundo

Por Animal Gourmet

Nadie prepara café como los italianos: sus tostados y métodos conquistaron al mundo. No solo la popularizaron en el mundo sino que fueron pioneros en el procesamiento y mejora de esta bebida que todos amamos. Luccafé nace justo la tradición mediterránea y llegó a México para quedarse.

El cinturón del café rodea el planeta abarcando el espacio entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, por supuesto pasando por el Ecuador. El café se siembra y se cosecha en los distintos continentes y países que tienen la fortuna de estar dentro de él.

También te puede interesar:

-El cinturón de café: las mejores regiones del mundo para cultivarlo.

-El tostado de los granos, un factor importante que influye en el sabor de tu café.

El origen

Lucaffe es atención e incluso exclusividad. Las mezclas que existen están cuidadosamente escogidas por expertos; el fundador, Gian Luca Venturelli se asegura de aprobarlas personalmente.

El café tiene varios tipos: los tres principales son arábica, robusta e híbrido. Este último se hace mediante modificaciones a los granos para resaltar ciertas características como algunas notas organolépticas específicas, mejor adaptación al suelo e incluso potenciar sus propiedades.

Brasil, Colombia y algunos países productores de café en Asia son los predilectos de Lucaffe para tener sus principales mezclas. El factor distintivo es que siembran en su mayoría café de altura, es decir, a más de 1500 msnm.

Esta variedad es en su mayoria arábiga y no se separa con una decisión simple: la calidad de esta especie es por los cuidados que recibe.

Una ventaja es que conserva mejores propiedades organolépticas en cuanto a la bebida ya en taza que la robusta que, aunque también es de buena calidad, requiere menos cuidados y es posible sembrarlo a alturas muy bajas.

Por su parte, la variedad robusta tiene una mayor cantidad de cafeína además de tener un grano más grande.

Lucaffe
Variedades Lucaffe. // Foto: Cortesía

Lucaffe

Con esta diferenciación entre especies podemos hablar de las variedades de Lucaffe. Esta marca italiana tiene dos años en México y su principal atractivo es el cuidado del café.

Siendo los bebedores de café más qusiquillosos en el mundo nada podía salir mal con los italianos. Con el fin de defender su tradición, impidieron incluso la entrada de grandes cadenas a sus mercados.

Aunque no son productores de café, son uno de los tres países con los mejores tostados.

La forma en la que tratan el grano la categorizan en tres universos principales: después del tostado italiano clasificado como muy oscuro, viene el Acadian (demasiado oscuro) y el exceso de tostado (extremadamente oscuro).

Si, a los italianos les gusta fuerte y de esta manera lo comparten con el mundo.

Lucaffe

Sus productos

Una de las ventajas de Lucaffe es la atención al detalle. Su imagen está inspirada en los granos de café con un toque caribeño elegante y cercano.

No podemos negar que es divertida y a pesar de ser relajados se toman la calidad muy en serio. 

Entre los productos que ofrecen existe la presentación de 1 kilo, 750 gramos y pads. Estas últimas son una especie de cápsulas biodegradables que funcionan en máquinas que ellos mismos diseñan.

La presentación clásica es una mezcla de arábica y robusta siendo la primera completamente dominante en una proporción de 80-20.

También está el descafeinado para quienes no son muy aficionados a los efectos secundarios del café.

Existe también su etiqueta negra llamada Mr. Exclusive que es un 100% de café arábica.

Si lo que necesitas es despertar a como dé lugar lo que te hace falta es la variedad Pulcinella. Se trata de una mezcla de la casa preprada con un grano híbrido; conserva las buenas propiedades organolépticas de la arábica y tiene la cafeína de la robusta. Sí, así como lo lees.

Por último está una de sus mejores cartas de presentación, la variedad Jamaica Blue Mountain.

Es una de las variedades más apreciadas alrededor del mundo, representa un lujo y privilegio poder beberlo. Proviene de Jamaica con granos entre azul y verde; su dificultad y poca siembra lo hacen un café poco común pero muy apreciado por su sabor.

Lucaffe
Pods de Lucaffe. // Foto: Cortesía.

Los extras

Un italiano bebiendo café es un bebedor quisquilloso y acostumbrado a lo mejor. Por eso, Lucaffe no solo se queda con una bebida mediocre sino que ponen una atención especial en la forma de preparar el espresso perfecto.

Para dar una experiencia perfecta, también tienen sus propias máquinas, ideales para casas, oficinas, restaurantes y centros de consumo. Completamente ensambladas a mano en Italia no dejan lugar al error.

Lucaffe
Máquinas hechas en Italia. // Foto: Cortesía.

Por si esto no fuera suficiente, cuentan con porcelana que diseñaron los mejores del mundo; están hechas a la medida para disfrutar de un espresso sencillo o doble y con el grosor exacto para conservar la temperatura ideal.

Luccafé

Facebook: @lucaffemx

Página oficial