drag_handle

Tips fáciles y rápidos para limpiar los utensilios de cocina

Por Animal Gourmet

Seguramente ya has hecho tantas actividades durante el encierro que ya nada logra entretenerte; hay que aceptarlo, es difícil. Sin embargo, es una magnífica oportunidad de hacer cosas útiles para las que nunca hay tiempo como aprovechar estos tips para limpiar los utensilios de cocina.

Afortunadamente hay algunas alternativas que puedes preparar en casa si lo que no quieres es gastar en limpiadores químicos.

Tips rápidos e infalibles 

Saca lo que ya no ocupes

Antes de comenzar con la limpieza de los utensilios saca aquellos que ya no sirvan o que de plano ya no uses. Haz limpieza profunda y deja solo lo que creas adecuado.

utensilios de cocina

Quitar la grasa de los sartenes 

Un estudio realizado por el Dr. Prasad, afirmó que la piel de las papas tiene propiedades antibacterianas y antifungicidas. ¿Qué increíble, no? Si tienes sartenes que ya quieres tirar porque no se les quita con nada la grasa intenta lo siguiente para darles una segunda oportunidad.

Corta una papa por la mitad, agrega un poco de bicarbonato y frota las superficies cochambrosas con el lado de la piel.

utensilios de cocina

Limpiar las ollas 

Este tip es increíble gracias a que puedes hacerlo con una bolsita de té de las que seguro hay en tu alacena. Lo único que debes hacer es frotar la parte interior de la olla y centrarte específicamente en los lados donde haya más grasa. Agrega un poco de vinagre para que el efecto se más potente.

Recuerda que es importante mantener en orden y limpios los utensilios de cocina.

utensilios de cocina

¡Adiós! a la grasa exterior 

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser quitar la grasa del la parte exterior de nuestro sartén u olla; hay que tener en cuenta que es muy común que se generen bacterias por la grasa acumulada.

Lo que puedes hacer es verter en un traste 5 cucharadas de bicarbonato con agua y hervir por 30 minutos, pasado ese tiempo podrás limpiar los utensilios de cocina y eliminar cualquier residuo sin ningún problema.

utensilios de cocina

El infalible bicarbonato

Hay una combinación a la que ninguna suciedad se resiste y es el bicarbonato con vinagre. La reacción química producida (llamada neutralización) hace que se produzca sal y agua, lo cual es buenísimo para limpiar ropa, manchas e incluso sacar la oxidación de metales.

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

Mayonesa para ¿¡limpiar metales?!

Así como lo lees. Esta emulsión de yema de huevo y aceite vegetal tiene tal cantidad de grasa que es capaz de limpiar plata y quitar manchas. Además, la mayoría de las recetas contienen un ácido -que por lo general es limón- que reacciona con ciertos materiales para limpiarles la mugre.

limpiar utensilios de cocina