
De caramelo, con galletas de chocolate e incluso con queso parmesano… ¿Cómo quieres hacer tus palomitas de maíz caseras para la hora de la serie?

Las palomitas de maíz son siempre un buen aperitivo para ver películas o para el antojo de esas tardes caseras y lluviosas. Son ese monchis que puedes comer sin culpa porque está lleno de fibra y es delicioso con una salsita picante o bien, acompañado de algo dulce.
Siempre se pueden llevar al siguiente nivel: no sólo hacerlas como en el cine, sino aprovechar los ingredientes que tienes a la mano para hacer una botana memorable a la hora del Netflix and Chill. Prepara tu serie o película favorita y disfruta.
Para hacer palomitas de maíz caseras sólo necesitas un poco de imaginación y prestar atención a la hora de cocinarlas. Toma el sartén por el mango y evita el microondas para estas recetas.
Para hacer palomitas no se usa cualquier grano de maíz; en México existen 8 variedades que poco a poco se han ido perdiendo debido a que los agricultores no pudieron con la competencia que suponía la importación de productos estadounidenses y sus bajos precios.
Actualmente ya hay proyectos para la siembra y recuperación de especies originales en nuestro país. Lo que hace especial al maíz palomero es su composición; tienen una piel dura y resistente y por dentro están formados por almidón y agua.
Cuando se ponen al calor, el agua se evapora y por la presión… ¡Pum! revientan.

Procedimiento
¿Quién dijo que las palomitas de maíz caseras son ordinarias? En un abrir y cerrar de ojos tendrás una botana deliciosa y bastante más lucidora que las demás.

