drag_handle

Bubble teas con alcohol, los cocteles nuevos de Kaito del Valle

Por Mariana García

Claudia Cabrera llevó su ingenio a otro nivel para crear bebidas diferentes, así fue como nacieron los bubble teas con alcohol de Kaito del Valle.

Son una bebida que tiene origen en Taiwán, la cual tiene como base té que se infusiona y mezcla con algunas frutas y tapioca

Las perlas están hechas con masa de yuca secadas al sol; una vez deshidratadas, se endulzan con algún tipo de miel y están listas para engalanar postres o bebidas. 

El nacimiento de los bubble teas 

Esta bebida tuvo su primer éxito en varios países de Asia; sin embargo, se extendió a Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y México, donde actualmente existen algunos lugares especializados en su preparación.

Hay todo un mundo y tradición alrededor del té; en la cultura popular puede prepararse en frappé, con leche o frío. En Kaito del Valle mezclan lo mejor de todo esto con licores y otros destilados.

¿Bubble teas con alcohol? ¡Sí existen!

El equipo de mujeres bartenders de Kaito del Valle idearon un menú de bubble teas con alcohol. Claudia Cabrera nos platicó cómo nació la idea de llevar los cocteles a otro nivel.

“Lanzamos este menú de cócteles para llevar, no lo habíamos lanzado antes porque no queríamos sacar el típico embotellado de todos, estuvimos buscando algo que fuera como muy alineado con el concepto y nacieron estos bubble teas”.

Son 12 recetas, las cuales tienen como base el sake aunque también muchos de ellos tienen diferentes tipos de destilados y licores. 

La idea, -nos cuenta Claudia-  es que conforme vayan sumándose marcas que las quieran apoyar ellas irán creando más; incluso, de ser así, tendrán más sorpresas como bebidas del mes. 

También nos contó que seguirán operando bajo el mismo sistema de entrega llamado “El Ninja Delivery” que consiste en que las mismas chicas bartenders que forman parte del crew son las que hacen los envíos a domicilio.

Existe la posibilidad de recibirlos en casa o bien, mandar por ellos en caso de que no lleguen a tu zona. 

Kaito del Valle busca que la experiencia sea 100% redonda: buenos drinks y comida.

Con la situación de la pandemia tuvieron que reducir espacios; sin embargo, están listas para operar con todas las medidas sanitarias correspondientes: caretas, cubre bocas, toma de temperatura, así como un cuestionario que consiste en preguntarle a las personas si tienen algún malestar, cómo se sienten etc, todo para evitar contagios.

¿Qué tipo de bubble teas con alcohol encontrarás?

Las recetas y el concepto están basados en un izakaya -un bar o restaurante japonés-. En el menú encontrarás una gran variedad de sabores, hay de dónde escoger. 

“Las recetas yo las hago,  pero trabajo con todo el staff para arreglar y agregar, al final todas las armamos.”, Claudia Cabrera. 

Solo para que te des una idea de qué encontrarás, aquí te dejamos algunos de sus bubble teas con alcohol. 

Receta No. 5

Roku gin, sake, Calpis Matcha, leche de coco, jarabe natural y tapioca de coco. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Receta numero 5 @suntory_rokugin sake/matcha/calpis/leche de coco/matcha y tapioca de coco #ninjadelivery #bubbleteacocktails

Una publicación compartida por Kaito (@kaitodelvalle) el

Receta No. 6

Ron Botrán reserva blanca, sake, jugo de piña, crema, leche y agua de coco, Licor Kalani y Tapioca Negra.

Receta No. 4

Mezcal Ojo de Tigre, Sake, Nixta, Temunguicha, Limón, Tapioca Negra, Cordial miel de abeja.

Receta No. 2

Gin Boodles Rose, sake Cordial lychee, frambuesa, ruibarbo, Té de frutos rojos y booba lychee explosivas.

Si te sientes seguro de visitar este increíble lugar en la nueva normalidad llega a: Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro. Si no, haz tu pedido a través de WhatsApp: 5588338162.

Facebook: Kaito del Valle 

Instagram: Kaito

“Siempre buscamos que sea divertido y que sea una experiencia más allá de un trago”, Claudia Cabrera.