drag_handle

Los retos de comida más locos de la historia

Por Animal Gourmet

No hay poder humano que detenga el ingenio para crear increíbles y alocados concursos. Hay gente a quién le gusta tomar decisiones arriesgadas y dejar una huella en la historia mediante retos de comida. Prueba de esto es el libro de los Récord Guinness.

Los retos más locos de comida en Récord Guinness

Guinness World Records es un libro que desde 1950 se encarga de recopilar los retos cumplidos más asombrosos alrededor del mundo y aunque existen demasiados, nuestros favoritos siempre serán los que tengan relación con la comida. 

Solo para que te des una idea, en Estados Unidos hay una persona que tiene la marca en comer la cantidad de 28,788 hamburguesas Big Mac.

Obviamente México no se podía quedar atrás, Tabasco tiene la estrella mundial en hacer el tamal más largo del mundo y mide 30.97 metros. 

retos de comida

La moneda de chocolate más grande del mundo 

En el 2015, Caracas se llevó el Récord Guinness en hacer la moneda de chocolate más grande del mundo.

Pesa 874 kilos, mide más de 2 metros de diámetro y 20 centímetros de altura. Para hacerla usaron cacao del país y pidieron la participación de maestros chocolateros, reposteros y bomboneros. 

Esta rebasó a la que hizo Italia en el 2012, la cual pesó 658 kilos. 

La pizza más larga del mundo 

Este récord no se podía romper en otro lugar que no fuera Nápoles.

La pizza midió 1,853.88 metros; utilizaron más de 2,000 kilos de harina, 200 litros de aceite de oliva, 1,600 kilos de jitomate, 2,000 kilos de queso mozarella y 30 kilos de albahaca. 

Pretzel gigante 

¡Sí existe! Y las palmas de oro se las llevaron 60 estudiantes de cocina del Salvador quiénes se reunieron para hacer el pretzel más grande de la historia.

Tardaron dos horas en preparar la masa y tres en que se cocinara por completo. Pesó 781,81 kilos. 

Al final de la premiación repartieron pedazos de pretzel a los presentes. 

La salchicha más larga 

El país con la salchicha más larga del mundo es Paraguay. En el 2000 se llevó el Récord luego de que este embutido midiera 203 metros de largo y pesara más de 120 kilos.

El toque de distinción lo dio un pan para acompañarla que pesó 145 kilos. 

retos de comida

El hot dog más grande del mundo 

Se prepara en Estados Unidos y lo mejor del caso es que está a la venta para cualquier glotón que quiera probarlo.

Imagínate: pesa 3.18 kilos, mide 40.60 centímetros de largo y 10.14 de diámetro. Fue creado en el 2012 por Dan Abette y se puede encontrar en la tienda de Gorilla Tango Novelty Meats en Chicago. 

retos de comida

Parrillada en Urugay 

Prender los asadores y cocinar con ese toque ahumado es toda una experiencia.

En 2016, Uruguay organizó un gran festín y se llevó el Récord Guinness al preparar más de 6 mil pollos a la parrilla. Para esto necesitaron aproximadamente 120 voluntarios y en total todo pesó 6,487.9 toneladas y midió 12.27 metros. 

Lo mejor es que todo lo que se recaudó fue donado para apoyar a adultos mayores.