drag_handle

Quién es Vicente Torres y todo lo que pasó en el 1er capítulo de Masterchef 2020

Por Animal Gourmet

En el inicio de MasterChef México, el español Vicente Torres fue el primer chef invitado a la edición 2020. ¿Cuál es su trayectoria?

De Ibiza con estrella Michelin

Vicente Torres es un chef originario de Ibiza, una isla española en el Mediterráneo una de las cocinas más conocidas en el mundo y que influenció su cocina. Recibió su primera estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

En su trayectoria tiene colaboraciones con chefs como Martín Berasategui, entre muchos otros y como buen español admira a Ferrán Adriá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Garum by Vicente Torres (@garummasaryk) el

Además de la estrella Michelin ha sido galardonado como mejor chef Millesime 2011, Mejor chef Donde Ir 2012 y premio distinción Bohemia en 2012. Además fue Director Culinario en el Colegio Superior de Gastronomía.

Actualmente es el chef de Garum, uno de los restaurantes más icónicos de Polanco, no solo por sus platillos sino por el manejo de ingredientes mexicanos y la fusión con la cocina mediterránea.

Garum toma su nombre de una salsa hecha a base de pescado fermentado y fue la primera que hicieron los romanos. Al producirse en una de las costas mediterráneas de Italia no es para menos que Ibiza la haya adoptado como una tradición culinaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Garum by Vicente Torres (@garummasaryk) el

Para conocer a fondo la cocina de Vicente Torres lo ideal es probar el menú degustación que es una gran sorpresa de sabores que ponen como protagonista al ingrediente.

¿Qué pasó en el primer capítulo de Masterchef?

Masterchef comenzó con 20 participantes teniendo como primer reto preparar un platillo que los representara a ellos y a su tierra. El ganador de este primer reto fue Iker quien se colocó a la delantera y subió al balcón.

Iker tiene 38 años, es originario de Cuernavaca y es empresario. Para acompañarlo al balcón invitó a Rolando. Ambos tuvieron buenos comentarios por parte de los tres chefs anfitriones: la nayarita Bety Vázquez, el galardonado chocolatero JoseRa Castillo y el controvertido norteño Adrián Herrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MasterChef México (@masterchefmx) el

Para el segundo reto el mole fue la misión que definió al primer eliminado de la competencia. En parejas comenzaron esta aventura que para muchos fue nueva.