drag_handle

Narda Lepes, la mejor chef de Latinoamérica según los 50 Best

Por Animal Gourmet

Otoño es época de premiaciones y ya fue elegida la Mejor Chef Mujer de Latinoamérica de la prestigiosa lista World’s 50 Best. En esta ocasión, la argentina Narda Lepes es galardonada con uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial. 

Te platicamos más de ella.

De Argentina para el mundo

Narda Lepes es famosa por promover la comida saludable y el aprovechamiento en el consumo de vegetales, pero no solo por eso; la chef de 48 años tiene una carrera sólida que si bien involucra su incursión en las cocinas también es conocida por ser presentadora de televisión y vocera de la gastronomía argentina.

Vámonos con un poquito de historia. El Hotel Presidente en Buenos Aires fue el lugar que vio nacer el espíritu de Lepes en la cocina, este lugar quedaría atrás tres años después cuando decidió ir a la meca de las técnicas culinarias: París.

narda lepes

Narda realizó pasantías en restaurantes de chefs reconocidos como Joël Robuchon y Gérard Foucher. Ya con más experiencia regresó a su país natal a experimentar con la cocina japonesa y fusión pero pasó poco tiempo para llegar a dirigir su primera cocina en La Corte.

Para 1999, Narda Lepes ya era conocida en la escena gastronómica de su país por lo que logró un contrato como presentadora con el canal internacional de cocina El Gourmet y comienza una nueva aventura que la lleva a viajar alrededor del mundo para conocer distintas técnicas y sabores con la finalidad de mostrarlas a los televidentes.

Su incursión en los medios no terminó ahí, también participó en el canal Utilísima y posteriormente obtuvo su propia columna en uno de los diarios argentinos más reconocidos en donde hablaba acerca de tendencias gastronómicas tanto mundiales como nacionales.

Narda también tenía un servicio de catering y era tan solicitada por famosos que entre su lista de clientes encontramos a Oasis, REM, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Robbie Williams y Ricky Martin. ¡Ahí nomás!

Los premios de Narda Lepes

Ser reconocida no es nuevo para Narda, aunque sin duda entrar en la lista de los 50 Best sea tal vez uno de los premios más grandes de su carrera.

En Argentina, uno de los galardones más importantes del país es el Premio Martín Fierro, que se entrega a los mejores programas de televisión por cable. De estos, Narda ya tiene tres en los estantes de su casa, uno por mejor conducción y dos por mejores programas.

El premio de Latin America`s Best Female Chef 2020 llega en un año difícil para todo el mundo gastronómico en el que Narda no ha parado. En un país en donde la carne es uno de los principales atractivos en la cocina, la chef impulsa el consumo de vegetales como una forma de alimentación más saludable y equilibrada.

“Que te reconozcan siempre es un halago y en tiempos como estos, donde todo se replantea, donde todo hay que tomarlo con mucha humildad y todo cuesta cuesta más, se agradecen mucho los premios de este tipo.”

Narda Lepes

Esta categoría junto con el American Express Icon Award, el Miele One to Watch y el Damm Chefs Choice son anunciadas previamente a la ceremonia oficial de los Latin America 50 Best Restaurants 2020. Tendrá su premiación el próximo 3 de diciembre.