drag_handle
Cortesía: Ciudad Cervcera

Ciudad Cervecera 2021: potenciar la chela artesanal en CDMX

Por Animal Gourmet

Ciudad Cervecera es una iniciativa que tiene como principal objetivo impulsar el mundo de la chela artesanal así como de productores independientes en México.

Si de algo podemos estar seguros es que cada vez son más las personas que se interesan en la cerveza artesanal; tanto consumidores como productores que buscan tener un lugar dentro de esta industria.

Este proyecto nació de la idea de diferentes productores independientes para hacer un frente común de PyMEs cerveceras y así reactivar la economía de esta industria que ha sido afectada por la COVID-19

Como toda iniciativa, existe un comité, el cual está formado por las cabezas de algunas casas artesanales en la Ciudad de México como Iván Martínez de Cervecería Reforma, Luis Enrique de la Reguera de Cevecería Cru Cru, Felipe Medina de The Beer Company  y representantes de las cervecerías Irreverente y Lindavista.  

La realización de Ciudad Cervecera 2021 cuenta con el apoyo y la colaboración de  la Secretaría de Turismo de la CDMX así como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y Expo Cerveza México.

¿Qué habrá en la primera edición de Ciudad Cervecera 2020? 

Habrán más de 40 cervecerías independientes de la CDMX, todas ellas participarán y armarán colaboraciones con restaurantes, hoteles, chefs, tap rooms, boutiques, músicos, artistas gráficos, cines, festivales y proveedores de la industria. 

Además ofrecerán activaciones y experiencias tipo pop up; estos eventos se realizarán bajo las medidas sanitarias correspondientes así como la sana distancia que se exige en pleno panorama de pandemia. 

Entre las experiencias podrás encontrar tours por las cervecerías más importantes de la ciudad, take overs, clases magistrales, cenas, comidas, maridajes, catas presenciales y online, conciertos y actividades en hoteles. 

¡De regreso el tour cervecero! 

A partir del 13 de noviembre el Turibus Cervecero retomó sus recorridos por la CDMX. Este tour ofrece rutas a varias cervecerías productoras  y comercializadoras de cheve artesanal alrededor de la periferia. 

Si quieres lanzarte, te recomendamos que adquieras tus boletos a través de  turibus.com.mx, miescape.mx y Turibustickets.com. La salidas son de Av. Reforma 222 a las 18:30 horas y solo son para mayores de edad. 

Recuerda llevar cubrebocas o careta y gel, de lo contrario no podrás tomar el tour. 

Instagram: @cdmxciudadcervecera

Facebook: CDMX Ciudad Cervecera