drag_handle

Ocho lugares de sándwiches en la CDMX que no te puedes perder

Por Animal Gourmet

Los sándwiches son tan prácticos y versátiles que se pueden preparar de lo que sea, ya sean ingredientes dulces, salados o ambos. Es una comida completa y deliciosa; todo cabe en un pancito sabiéndolo acomodar.

En la CDMX existen proyectos y lugares que hacen de este sencillo bocadillo algo espectacular; muchos de ellos se caracterizan por ser especializados y tener sus propias recetas artesanales para llevar ese sándwich común a otro nivel de perfección.

Lugares para comer ricos sándwiches en la periferia de la CDMX

Breadboss 

Esta dark kitchen en la CDMX  se dedica a la elaboración de sándwiches con pan completamente artesanal hecho por ellos mismos. 

Dentro del menú encontrarás un mundo lleno de posibilidades como el Pastrami Sándwich que además de este maravilloso embutido lleva queso suizo, mostaza antigua, col agria y pepinillos encurtidos.

Algo más ligero es el Smokey Salmon elaborado con salmón ahumado, queso de cabra, aguacate, arúgula y alcaparras. 

Puedes pedirlos directamente en su página de internet o a través de Rappi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BREAD BOSS (@breadbossmx)

Instagram: @breadbossmx

Facebook: Bread Boss

Nosh

Este rinconcito en la Condesa nos transporta de inmediato a los delis judíos neoyorkinos. Resulta que la comunidad tiene varios secretos gastronómicos que vale la pena conocer, entre ellos sus maravillosos embutidos, la elaboración artesanal del pan y la conservación de ingredientes, muy al estilo Europa del Este.

El chef Daniel Ovadía tomó sus tradiciones familiares para hacer un mestizaje cultural del cual sale uno de los mejores emparedados de la ciudad: el famoso Reuben Sandwich. Pan de cereales con pastrami embutido en casa, queso desbordante, aromático y delicioso… Para rematar, pepinillos encurtidos.

También tienen bagels de salmón ahumado y una carta completa para saciar tu antojo.

Dirección: Av. México #188 col. Hipódromo.

Instagram: @nosh_mx

Foto: Instagram Nosh

Alex Delicatessen 

¿Eres fan del pastrami? Aquí todos los sándwiches son elaborados con este ingrediente muy al estilo Nueva York y antes de ponerlo entre panes lo ahuman para dar un toque especial. Además, todos los ingredientes son preparados por ellos mismos, incluyendo el aderezo de mostaza. 

Dentro del menú circulan preparaciones como los hot dogs, los cuales son elaborados con el mismo pastrami, queso y aderezo suizo o el Ruben de Pastrami hecho con queso suizo, mostaza y col agria. 

Pide tus sándwiches a través de su WhatsApp

Instagram: @alexdelicatessen

Borona

Este es otro de los lugares en CDMX que no puedes perderle la pista si eres fan de los sándwiches. Si quieres algo más llenador siempre está la opción de pedir un rico croque madame o también uno hecho con pollo a la parrilla, mayonesa casera combinada con semillas de mostaza antigua, espinaca baby, puré de tomate cherry y queso Chihuahua fundido. 

¿Prefieres lo dulce? Dale la oportunidad al sándwich “Baby Monkey”; está elaborado con pan brioche, dulce de leche, plátano frito, chocolate amargo y cardamomo.

Instagram: @boronaloncheria

Monsieur Croque

Aquí cocinan sándwiches inspirados en la cocina francesa; entre el menú desfilan preparaciones como el Monsieur John, elaborado con ajonjolí, carne Angus, queso cheddar, lechuga, tomates, pepinillo y tocino . También hay un croque Fish & Chips relleno de filete de tilapia empanizado.

Otra opción a pedir es el Monsieur JOSHUA hecho de  Portobello, salsa bechamel de quesos de cabra, tomates secos, piñones y arúgula. Además de sándwiches existen otras opciones como el pan francés, o su famoso pink latte

Instagram: @monsieur_croque

Craft Artisanal Deli

El pan con el que hacen los sándwiches está hecho con harinas y granos que vienen de agricultores regionales, además que cada ingrediente que ponen entre panes es de temporada y responsable con el medio ambiente.

Dentro del menú encontrarás un sándwich con rib eye prime canadiense, queso de cabra, tomate deshidratado, aguacate, lechuga, mayonesa, mostaza dijon y pan ciabatta. También hay opciones dulces como el Milk and Honey hecho con queso ricotta, brie, manzana roja, nuez caramelizada, miel griega y pan ciabatta. 

Además, podrás escoger un alioli para acompañar tu sándwich, hay de eneldo con macha, menta con perejil, mayonesa chipotle, ajillo o thai. 

Instagram: @craftartisanaldeli

Belmondo

Este lugar tiene fama de vender los sándwiches más ricos de la ciudad y aunque no lo tenemos claro, sí sabemos que es un gran restaurante donde no hay falla. 

En el menú encontrarás un emparedado hecho con ensalada de pollo al curry con arándano, almendra, cebolla morada,  manzana verde con aguacate y lechuga. Otro gran favorito es el Tuna Melt, el cual está hecho con queso Muenster, pan blanco y ensalada de atún. 

Puedes pedirlos a través de su página web o en Instagram. 

Instagram: @belmondomx 

Sandwichlab 

Si eres amante de comer rico y de la originalidad, aquí podrás encontrar una gran variedad de sándwiches personalizados en la CDMX.

Puedes pedirlos de tus personajes favoritos como Star Wars, Las Princesas de Disney, Mario Bros., de músicos como David Bowie o de lo que se te ocurra. Antes de mandar tu pedido, los creadores y diseñadores bajan una idea creativa dependiendo lo que quieras y necesites.

Eso sí, tienes que anticiparlo incluso hasta con dos semanas antes, abren agenda durante todo el mes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SANDWICH LAB (@sandwichlab_)

Instagram: @sadwichlab_

¡A disfrutar de estos lugares para comer sándwiches en la CDMX!