drag_handle

Del modelaje a la cocina: conoce al chef Franco Noriega

Por Mariana García

El chef Franco Noriega fue el invitado del cuarto capítulo de Master Chef,  además de adentrarse en las cocinas, el chef peruano también ha formado parte de la industria de la moda. Actualmente es el dueño de Babay Brasa, un restaurante ubicado en Nueva York.

Franco Noriega, el chef y modelo peruano

La vida del chef siempre ha estado rodeada de comida y restaurantes, sus padres tienen una cadena de panadería en Perú por lo que su acercamiento con la cocina fue constante.

Antes de convertirse en chef y modelo, Noriega fue entrenador de natación, su desempeño fue tanto que clasificó para los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas; sin embargo, tuvo que abandonar el sueño debido a una lesión antes de participar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franco Noriega (@franconorhal)

Franco Noriega es egresado de la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, su físico y personalidad lo llevaron a formar parte de la industria de la moda, -luego de ser descubierto por el fotógrafo Mario Testino-, teniendo participación en pasarelas de firmas como Dolce & Gabanna, Calvin Klein, Hugo Boss, Roberto Cavalli y Louis Vuitton.

Medios internacionales y revistas especializadas en materia de moda, lo han catalogado como el chef más sexy del mundo.

Con el paso del tiempo ingresó al International Culinary Center lo que le permitió abrir un restaurante de comida peruana en Nueva York; Noriega incluye ingredientes de toda Lationamerica en sus preparaciones, uno de los platillos estrellas es el lomo salteado y el ceviche.

El chef Noriega ha enloquecido a las redes sociales por su físico y su manera tan peculiar de cocinar con poca ropa. Además del modelaje y de su gran pasión -la cocina-, desde el 2017 le entró al mundo de la música. ¡Sí, canta! Aunque parezca irreal, este chef es todo un estuche de monerías. No le pierdas la pista, seguro seguirás sabiendo más sobre él.