drag_handle

Gobierno de la CDMX ofrecerá apoyo económico al sector restaurantero

Por Animal Gourmet

El día de hoy a través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que durante el periodo en el que esté activo el semáforo rojo en la CDMX se ofrecerán apoyos económicos al sector restaurantero formal e informal así como a microempresas.

Lo que debes saber para recibir el apoyo económico

Con la finalidad de que los trabajadores de comercios formales e informales de la industria restaurantera puedan mantener a flote sus negocios y sigan percibiendo ganancias estando en casa, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un plan de apoyo económico.

El Gobierno de la CDMX destinará 500 millones de pesos para la Acción institucional del Fondo para el Desarrollo Social de financiamiento emergente 2021 para microempresas de la Ciudad de México, el cual se dividirá en 50 mil microcréditos.

Cada uno de esos créditos tendrá un monto único de $10 mil pesos y se deberán pagar en un lapso de 24 meses, además tendrán un periodo de gracia de 4 meses con 0% de tasa de interés y cada pago se realizará de forma mensual.

Estos son los requisitos que deberás cumplir para aplicar al crédito:

  1. Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobante de domicilio en Ciudad de México y comprobantes del negocio.
  4. Obligad@ Solidari@ con identificación oficial y comprobantes.
  5. Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

Además de los créditos, el Gobierno de la CDMX apoyará a 100 mil trabajadores que formen parte de algún restaurante formal o informal otorgándoles un pago único de $2,200 pesos.

Para formar parte del apoyo emergente por parte de la Acción institucional de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaria de Desarrollo Económico tendrás que registrarte aquí a partir del día de mañana.

Estos son los requisitos que necesitarás:

  1. Ser residente de la Ciudad de México
  2. Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

Sector restaurantero, blanco fácil de la pandemia 

Desde finales de marzo, la industria gastronómica tuvo que implementar una nueva forma de operar debido a la pandemia de la COVID-19.

Este sector ha sido uno de las más afectados, de acuerdo con datos obtenidos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se estipula que este año cerraran más de 122 mil restaurantes.

De acuerdo con el comunicado de prensa que lanzó la CANIRAC, antes de la pandemia, la industria gastronómica generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de indirectos. En contraste, se estima que al final de la crisis se pierdan 300 mil empleos en todo el país.