drag_handle

¿Cómo calentar tortillas en el microondas sin que se hagan feas?

Por Animal Gourmet

Lo sabemos: las tortillas que se pusieron a calentar en un comal siempre son mejores pero nunca está de más saber que el microondas también es un buen aliado si se tiene la información correcta.

¿Cómo evitar que queden chiclosas, se sequen o vuelvan quebradizas? Hay varios trucos para que disfrutes tu taquiza en compañía de tus amigos o familia en lugar de estar frente al comal esperando que estén lista una por una.

Calentar muchas tortillas en una sola vuelta

El primer secreto que debes saber para que tu misión sea exitosa es que el microondas es un electrodoméstico que deshidrata los alimentos a la hora de calentarlos, por lo que tener agua de más siempre hará que tengas los resultados correctos.

¿Las formas más fácil de lograr esto? Poner un pequeño vaso en el fondo para que el vapor se impregne en la comida. Esto te servirá para mucho más que calentar tortillas como para mantener la textura de tu pizza y devolverle la esponjosidad al pan.

Regresemos a las tortillas. Te compartimos dos formas para calentarlas sin que se hagan tostadas. SPOILER: nunca las metas sin cubrir con algo pues las microondas deshidratan al contacto directo y saldrán chiclosas y secas.

El truco del trapo húmedo

calentar tortillas

Primero, separa las tortillas una por una. Esto impedirá que se peguen y se rompan ya que están calientes.

Lo que sigue es envolverlas todas en un trapo húmedo pero hay que tener cuidado con no mojarlo demasiado para que no se ablanden de más las tortillas a la hora de calentar.

Mete al microondas de 15 a 30 segundos dependiendo de la cantidad (te recomendamos que si son menos de 10 sean 15 segundos y si son más, incrementes el tiempo).

Otra recomendación es no calentar más de 2o tortillas a la vez porque quizás queden frías del centro.

Guardadas en una bolsa de plástico

tortillas viejas

Toma una bolsa de plástico y moja el interior con una cucharada de agua.

Introduce las tortillas y cierra. Asegúrate de que quede un hoyito para que el aire pueda salir por algún lado y no explote.

Calienta en el microondas de 15 a 30 segundos siguiendo las mismas recomendaciones que con el trapo húmedo.