
Hay ingredientes que son fáciles de preparar y muy accesibles al bolsillo, como el surimi. Te damos cinco recetas para que lo disfrutes.

Hay ingredientes que son fáciles de preparar y muy accesibles al bolsillo, como el surimi. Originalmente conocido como kanikama, este embutido de productos de mar puede aprovecharse para un sinfín de recetas prácticas y muy ricas.
Por su aspecto -entre consistencia y color- podemos pensar que el surimi es carne de cangrejo pero al día de hoy no tiene nada que ver con este crustáceo. Se trata de carne de pescado procesada. Digamos, algo así como salchichas de mar.
Existen en el mercado diferentes tipos y aunque originalmente este producto era hecho con cangrejo, ahora su combinación es un poco más compleja.
Una de sus enormes ventajas -siempre y cuando esté hecho a la antigüita- es que es saludable y se puede incluir en casi cualquier dieta: tiene 99 calorías por cada 100 gramos y una cantidad muy alta de proteínas. Es muy bajo en grasa, además de que aporta almidones y azúcares en cantidades significativas.
Ahora sí, ¡manos a la obra!