drag_handle
Los expertos recomiendan quedarse en amarillo.

¡Día mundial de las papas fritas! 5 consejos para dejarlas perfectas

Por Paloma García Castillejos

Cocinar papas fritas o a la francesa no es cosa fácil, pero en su día, bien vale intentarlo pues son deliciosas. Quizá el error más común es perder la paciencia y retirarlas del calor antes de tiempo.

¡Basta de servir papas duras como piedras! Cocinar este tubérculo tiene su chiste, pero respira y sigue estos consejos para llegar a su glorioso punto de cocción.

Las papas fritas… ¿con piel o peladas?

alimentos quitan el hambre

Cocer la papa con la piel evitará que esta se rompa durante el proceso de cocción; además, agrega un poco de sabor y textura al producto terminado. Si no es de tu agrado, puedes removerla después de hervir. No olvides lavarla antes con agua fría para que la papa se mantenga tersa.

El grosor de los bastones

En realidad, aquí depende del tiempo que tengas para freír tus papas a la francesa. En Francia es común que tengan un centímetro de ancho aunque si las quieres más estilo comida rápida, hazlas más angostitas.

De largo, calcula el tamaño completo de la papa y juega con todos sus matices, recuerda no tirar nada. Sécalos muy bien para que no brinque el aceite cuando las cocines.

La primera cocción

En un sartén con suficiente aceite como para hacer una fritura profunda, coloca los bastones a fuego muy bajito y deja que se cocinen leeentamente. A esto le llamamos confitar y el chiste es que no tomen color y más bien se suavicen en el interior.

Sacar y reservar

día mundial de las papas fritas

Listo. Ya están suavecitas porque te aseguraste con un tenedor de que llegaron a ese punto antes de sacarlas del aceite.

Este es un buen momento para sazonar: nos gusta la paprika, la pimienta y la sal.

¡Al hidromasaje de nuevo!

Sube el fuego al máximo y espera unos 5 minutos.

Después de eso, mete de nuevo las papas para hacerlas fritas -y celebrarlas en su día- y deja que doren por aproximadamente tres minutos.

Reserva y disfruta.