drag_handle

Planes y comida rica para festejar el mes patrio en estos lugares

Por Animal Gourmet

Ya viene septiembre, el mes donde toda caloría proveniente de garnachas o antojitos mexicanos está justificado. Disfruta, aprovecha y arranca el maratón gastronómico este mes patrio con la mejor comida en estos lugares.

Y es que el pozole es tan solo el presagio de la temporada grande de la gastronomía mexicana: sigue el pan de muerto y la calabaza en tacha; después nos ponemos navideños -donde nadie perdona unos romeritos con mole o una torta de bacalao- para rematar con la rosca de reyes y los tamales…. ¡en febrero!

Todo empieza con el mes patrio, su comida y estos lugares

Vamos por partes. ¿estás en búsqueda de buenos chiles en nogada? Pues, verás. Creímos que este platillo tan aclamado durante agosto y septiembre merecía un espacio para sí mismo pues la oferta en la CDMX es vastísima. Acá está nuestra lista de recomendaciones que, además, actualizamos bastante seguido.

Y ¿entonces? ¿Qué más comer durante septiembre? La siguiente respuesta obvia es pozole y acá te damos también una Ruta Gourmet por algunos de los más ricos del chilango.

Además de lo típico, tenemos mucha tela de dónde cortar con eventos especiales y menús diseñados solo para la ocasión. Echa ojo y pruébalos todos:

Taco Tuesday en Siembra Tortillería

Este lugar es un rinconcito escondido en Polanco donde el nixtamal se pone tempranito y las tortillas salen frescas todos los días.

Israel, socio y chef del lugar, tendrá diferentes invitados cada semana para preparar tacos diferentes cada martes. No te preocupes si no puedes esos días, las especialidades estarán disponibles hasta el viernes de cada semana.

Esta semana inauguró la tradición Josefina Santacruz con un suadero acompañado de salsa de pápalo y cebolla encurtida que estaba simplemente ¡espectacular! La siguiente le toca al chef José Miguel García de La Barraca Valenciana, así que nos imaginamos algo en tonos españoles. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Newton #256 col. Polanco

Instagram: @siembra.tortilleria

Guzina Oaxaca visita el Hotel W

¿Quién no disfruta un gran mole negro con tortillas recién hechas o un guacamole con chapulines en compañía de un mezcal?

Ven a probar los auténticos sabores oaxaqueños con todo el estilo del Hotel W. El menú es una colaboración con Guzina Oaxaca así que no hay falla. Te recomendamos el lechón con mole negro, el taquito de hoja santa con frijol y la trilogía de postres mexicanos.

Dirección: Campos Elíseos #252 col. Polanco

Yalanga: tacos árabes con preparaciones tailandesas

Los tacos son un lenguaje universal y específicamente los árabes son un cúmulo de cultura, mestizaje y sabores auténticos.

Andrea Sayeg, la taquera de AlayAlay, invitó a Somsri Raksamen -la tailandesa detrás de Galanga- a una colaboración durante el mes patrio para que puedas tener comida rica.

Nos encantó el taco de camarón con curry verde y los taquitos de col con carne de cerdo.

Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Matías Romero #22 col. Del Valle Norte

Instagram: @alayalay

De Francia, para México, con amor.

Maison Kayser preparó dos sorpresas para celebrar el mes patrio: la primera es un bollo elaborado con pan brioche de mantequilla relleno de cochinita pibil, frijoles y la tradicional cebolla morada encurtida a lado de arúgula y aguacate.

De igual manera, tienen disponibles sus ya tradicionales macarrones de Tequila que están imperdibles. Ambos estarán disponibles hasta el 16 de septiembre.

planes mes patrio

Foto: Cortesía Maison Kayser

 

Un viaje por las chinampas de Xochimilco y Milpa Alta

¿Tienes antojo de conocer los lugares de Xochimilco que están fuera del plan preparatoriano y tener un día lleno de vegetación, tranquilidad y comida rica durante este mes patrio?

Arca Tierra tiene un plan para ti: ir a contemplar el amanecer en una trajinera, llegar a la Chinampa del Sol y conocer el sistema de cultivo milenario que le dio fondo y forma a la cocina mexicana.

Los recorridos los gestiona Devoured! y también puedes checar todas las opciones que tienen en su página web.

fin de semana

Xochimilco.

Dirección: Embarcadero de Cuemanco (debes reservar previamente)

Instagram: @arca.tierra

Sigue la temporada de hongos

Hay muchos lugares donde hay comida rica hecha con los ingredientes de temporada el mes patrio. Cuando hablamos de hongos la cosa se pone buena porque se trata de planes al aire libre donde te llevarás una sorpresa increíble a la hora de reconectar con la naturaleza.

Acá te tenemos dos planes: el primero es visitar el Cubo, una casa a 40 minutos de la CDMX que está en medio del bosque otomí. Llegas, te dan un refrigerio para desayunar y emprendes el camino a la recolección de hongos. Posteriormente, es hora de cocinarlos.

La segunda es darte una vuelta por la Hacienda San Andrés Gourmet, que es la granja de donde obtiene todos sus ingredientes el maravilloso Broka Bistrot de la Roma.

Ambos planes tienen eventos específicos así que mantente atento a sus redes sociales.

hongos silvestres comida mes patrio lugares

Foto: Paloma García Castillejos

Instagram Cubo: @cubo.mx

Instagram Hacienda San Andrés: @haciendasanandres