drag_handle
Foto: La cerveza a mediados del siglo XX tomó fuerte relevancia en la economía nacional.

De Cero a Cervecero: aprende a hacer chela con esta iniciativa

Por Animal Gourmet

¿Se te ha metido en la cabeza abrir un bar de chelas artesanales? De Cero a Cervecero es un emprendimiento que te lleva de la manita con sus cursos interactivos. Además, ellos tienen los insumos, herramientas y el know how para ayudarte a materializar tu sueño.

De Cero a Cervecero – Mi primera chela

Este curso ya está en puerta y consta de tres sesiones:

1. Clase Teórica Online 08-Oct-2021 (19:00 hrs)
2. Clase Práctica 1: 09-Oct-2021 (10:00 hrs)
3. Clase Práctica 2: 23-Oct-2021 (10:00 hrs)

En él obtendrás los conceptos necesarios para iniciarte en el proceso de elaboración de cerveza.

¡Al terminar el curso te llevaras tu cerveza embotellada!

Este curso es el único en CDMX donde además de ver el proceso, fabricarás cerveza con tus propias manos, con asesoría al instante, para que logres una buena chela desde la primera vez.

Aprenderás conceptos para la elaboración de cerveza artesanal, sus ingredientes, el equipo necesario para arrancar, el proceso cervecero y la elaboración de tu primera cerveza desde el grano hasta el vaso.

De Cero a Cervecero
Además podrás elaborar tu tipo de cerveza favorito y en esta edición tendrás la oportunidad de hacer una Pumpkin Ale, que lleva calabaza de castilla, piloncillo, calaveritas de azúcar y especias, ¡para celebrar el día de muertos por todo lo alto!

Tres sesiones para volverte un experto

La primera sesión es teórica y Online, de 6 horas, la primera y segunda sesión son prácticas. Y como hacer cerveza requiere esfuerzo físico, todo se realiza en equipos de 2 personas que prepararán 20 litros de cerveza.

Así que, si quieres ir con tu pareja o mejor amigo chelero, tienen promociones especiales.

De Cero a Cervecero – Embarrilado

De Cero a Cervecero

En este taller aprenderás los fundamentos básicos del embarrilado y las ventajas que tiene, es principalmente teórico y podrás ver ejemplos prácticos del proceso utilizando barriles en sus instalaciones.

Ambos cursos incluyen todos los ingredientes, herramientas e insumos para la elaboración de tu cerveza, el préstamo del equipo, coffee breaks y degustaciones.

Lo único que necesitas para comenzar a aprender a hacer chela es ser mayor de edad, llenar el formato de registro, estar vacunado contra el Covid 19 e identificación oficial vigente.

Si quieres más información sobre próximas fechas, da click aquí, síguelos en Facebook o manda un Whatsapp al 5548522553.

¿Y cómo es que se les ocurrió esta genial idea?

De Cero a Cervecero

Los hermanos Omar y Mario Enzaldo son entusiastas de la cerveza que desde 2013 empezaron a investigar cómo producir cerveza en casa.

De Cero a Cervecero surge en 2019 con la intensión de impulsar el desarrollo de la industria cervecera en México y ser el semillero de nuevos cerveceros en la CDMX y México.

Esto lo están logrando al compartir su experiencia y conocimientos a través de cursos (presenciales y en línea) y material en su página web, gracias a las que muchas personas encontraron en el este pasatiempo una vocación y ahora viven de ella.

De Cero a Cervecero

Cuando inició la pandemia el e-commerce los ayudó a llegar a más personas y tener disponibilidad local de insumos para que sus clientes pudieran seguir produciendo, algunos con fines comerciales y otros como pasatiempo que los ayudara a pasar el encierro.

Mario tiene 46 y antes de crear De Cero a Cervecero se desarrolló en el área financiera de empresas nacionales e internacionales. Omar tiene 31 años y además, trabaja en una empresa química y de bebidas.

Y si quieres más inspiración cervecera, mira las Tres cervecerías mexicanas ganadoras de medallas.