drag_handle
Ceviche verde del menú del restaurante Alcalde. // Foto: Paloma García Castillejos

A dos semanas de The World's 50 Best 2021, conoce los lugares 51 al 100

Por Animal Gourmet

El próximo 5 de octubre de 2021 se celebrará la gala de The World’s 50 Best Restaurants en Flandes, Bélgica y antes de conocer a los cincuenta ganadores, ya tenemos un vistazo con la lista del número 51 al 100.

Para llenarnos de orgullo, la primera noticia es que hay dos restaurantes mexicanos en esta primera publicación. Uno de ellos es Alcalde, en Guadalajara, el otro es Sud 777 en la Ciudad de México.

Del 51 al 100: un vistazo a The World’s 50 Best 2021

50 lugares fueron premiados la mañana del 23 de septiembre como parte de los 100 mejores del mundo. En ellos encontramos a viejos conocidos del mundo de la alta cocina como Arzak, en San Sebastián y también a aquellos lugares que se abren paso a la cocina del futuro como Alchemist, en Copenhague.

La publicación de los números 51 al 100 también abre la expectativa ante los primeros lugares de la lista The World’s 50 Best. ¿Quién entrará? ¿Cuáles serán los primeros lugares? ¿Qué pasó con Fauna, el restaurante en la Baja que se nombró como One-To-Watch en la gastronomía mundial?

Acá la lista completa:

Alcalde y Sud 777, los mexicanos premiados

Guadalajara y la Ciudad de México son las sedes de dos restaurantes nombrados como los mejores del mundo.

Alcalde se fundó en el año 2013 y propone una cocina que aprovecha la tradición jalisciense y la pone al plato con técnicas culinarias muy pulidas. Es dirigido por el chef Francisco Ruano, oriundo del estado.

Vale la pena la vuelta por los moles y también por un postre que va más allá de lo dulce: se trata de una sevillana rellena de dulce de leche y tuétano ahumado. Una delicia.

The world's 50 best 2019

El menú del Sud 777 se basa en vegetales con técnicas culinarias mexicanas y de vanguardia.

Por su parte, el Sud 777 es un proyecto que con el paso de los 12 años que tiene de historia ha evolucionado y hoy se posiciona como la gran propuesta de cocina vegetal mexicana. No excluye el uso de ingredientes animales, más bien pone en igual valor la flora tan abundante y peculiar de nuestro país.

Este lugar está encabezado por chef Édgar Núñez, chilango de nacimiento y entusiasta también de las técnicas culinarias europeas.

¡Enhorabuena para México y sus restaurantes premiados!