drag_handle
Foto: Google Maps

Google Maps creará mapa interactivo de comida callejera en CDMX

Por Animal Gourmet

¿Recuerdas a Baruch, aquel cuasi niño héroe que creó un mapa interactivo con los puestos de elotes y esquites de toda el área metropolitana? Él, en colaboración con Google Maps crearán un mapa que muestre la comida callejera más popular de la CDMX.

Panaderías, tortas, tacos, elotes, esquites y chilaquiles estarán solo a un click de distancia con esta interfaz, que será creada con la intención de que todos los chilangos colaboren y se documente de mejor manera la gastronomía de las calles de esta ciudad.

Después del furor que causó el mapa de taquerías y de puestos de elotes en la CDMX, la plataforma trabajará de la mano con este cartógrafo que en sus ratos libres se dedica a documentar en un mapa todo aquello que se puede comer.

¿Cómo funcionará el mapa de comida callejera de la CDMX?

Básicamente, igual que cualquier otro mapa que existe en Google Maps. Se habilitará la participación de los usuarios para poner chinchetas o lugares destacados en cada esquina donde se coma sabroso.

A partir de la recaudación de información, también se tiene la intención de hablar sobre las especialidades de cada lugar: si son chilaquiles, si la salsa pica, si tiene algo que lo diferencie de los demás… Todo cuenta.

Para poner el granito de arena, Google y Datavizero, como se conoce en Twitter, han creado un formulario que permite a cualquier internauta indexar la información de su puesto o lugar de comida callejera favorita.

Si quieres meter algún changarrito al que le seas fiel, deberás platicar el tipo de comida que vende, el nombre del lugar, dónde está y las recomendaciones sobre qué pedir.

De esta forma, Google Maps podrá colocar una chincheta con la información que les diste y acercar a más comensales a tu lugar favorito. Todavía no hay fecha de publicación de esta joya pero cuando la haya, la compartiremos contigo.