

No hay recetas con espárragos que no se vuelvan una sensación. Tal vez sea por sus múltiples beneficios para la salud o quizás por su irresistible sabor.
Lo cierto es que no siempre están tan presentes en el recetario tradicional mexicano porque son ese lujito que no siempre podemos darnos pero justo por eso queremos darte tres opciones, muy fáciles y deliciosas, para que los incorpores en tu dieta diaria y comiences a disfrutar de su inigualable sabor.
Estas recetas son tan versátiles que las puedes comer en desayuno, comida o cena, o bien, te pueden servir como guarnición para, por ejemplo, un corte de carne con espárragos.
Para las tres recetas será necesario lavar muy bien los espárragos, sobre todo en la parte de las puntas, que es donde se pueden concentrar residuos de tierra, y limpiarlos quitándoles la parte inferior leñosa.
Cuando veas que los tallos son muy gruesos te recomendamos cortar la parte de hasta abajo y pelar la piel hasta donde comienzan las escamas. De esa forma eliminas la fibra y tienes una verdura crocante, sabrosa y perfecta para tu comida.



Sólo tienes que hervirlos en agua con sal o aceite por un minuto. Como los estás blanqueando, su sabor se volverá mucho más sutil.
Como puedes ver, esta verdura es de lo más sencilla de utilizar y disfrutar. Y si se te antoja otra receta calientita, aprovecha para preparar la crema de calabaza de castilla, antes de que termine su temporada.