drag_handle
Foto: Azucena Pacheco

Prepárate para el Guadalupe - Reyes con bebidas y platillos anticrudas

Por Azucena Pacheco

Si, este domingo comienza el Maratón Guadalupe – Reyes, una prueba de resistencia en la que sólo los más capaces sobreviven. Y parte de esta capacidad de supervivencia también proviene de una óptima preparación y recuperación.

Es por eso que recopilamos para ti un listado de consejos, platillos y bebidas anticruda, para que puedas salir avante en esta desafiante misión, que se dificulta más conforme pasan los años.

Consejos previos para afrontar el reto lo mejor posible

Guadalupe - Reyes

  1. No bebas con el estómago vacío. La comida que tengas en el estómago, sobre todo si es grasosa, evitará que el alcohol se te suba demasiado rápido.
  2. Hidrátate. Muchos de los efectos desagradables del alcohol son consecuencia de la deshidratación: dolor de cabeza, náuseas y debilidad. Como en todo maratón, debes tomar agua antes, durante y después, para evitar dichos efectos.
  3. Come carbohidratos. El alcohol disminuye la glucosa en sangre y los carbohidratos mejoran algunos síntomas de la bajada de azúcar como la fatiga o la debilidad.
  4. Si tomas, no manejes. Esto es por simple calidad humana, pero si no eres el más altruista ni responsable, recuerda que los alcoholímetros están con todo esta temporada y no quieres terminar en el torito.

Los mejores platillos para el Guadalupe – Reyes

Calditos calientes

Guadalupe - Reyes

La birria tradicional de costilla / Foto: Azucena Pacheco

¿Hay algo mejor que un caldito hirviente, carnoso y picosito para las mañanas difíciles del Guadalupe – Reyes ? Definitivamente no. Y como suponemos que no vas a estar de ánimo para ponerte a cocinar, te recomendamos los mejores lugares para írtela a curar:

Una buena birria calientita

Si vives cerca de Congreso de la Unión, ya la hiciste, pues en La Perla Tapatía preparan una de las birrias de chivo más deliciosas, sustanciosas y quitacrudas que hemos probado. El plus es que también puedes pedir un pozolito, los precios son muy económicos y la atención, inigualable.

Barbacoa de hoyo… ¡A domicilio!

También suponemos que cuando estás crudo no te vas a querer ni mover, así que ¿Qué mejor que pedir una rica barbacoa calientita a domicilio? Aquí te damos unas cuantas opciones para que las tengas a la mano en esos momentos.

Alimentos que ayudan a sentirte mejor

Guadalupe - Reyes

Si no tienes ánimos ni energía para ir por una birria o pedir una barbacoa porque te dejó muy destruido el Guadalupe – Reyes, echa mano de lo que tienes en tu cocina:

Leche y sus derivados

Los lácteos le dan un shot instantáneo de calcio a tu cuerpo, lo que te ayuda a templar el estómago, Mientras que el aminoácido cisteína que éstos contienen, contribuye a digerir las sustancias que produces cuando tomas demasiado.

Plátano

Cuando estás crudo, los niveles de potasio en tu cuerpo disminuyen. Su falta es la causante del cansancio y las náuseas. Un shot de potasio aliviará la situación.

Jitomate

Es rico en vitamina C y contiene glutatión, una sustancia que elimina las toxinas que tu cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y te ayuda a rehidratarte.

Huevos

Contienen proteínas, vitaminas, minerales y cisteína que pelean contra las sustancias que produce tu cuerpo cuando tomas mucho.

¿Y qué tal una buena bebida quita cruda?

Guadalupe - Reyes

Acompaña cualquier comida quitacruda con estas bebidas y maximizarás su efecto.

Un juguito recién hecho

Cualquier fruta que tenga una alta proporción de agua y vitaminas va a ser un reconstituyente, pues la fructosa echa una mano a tu hígado para metabolizar el alcohol, además de que, por ser líquido,  te rehidrata rápidamente.

Té de Jengibre

Calma las náuseas, es antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca. En el súper lo consigues en sobrecitos, para que no te compliques.

Bebidas deportivas

Rehidratan tu cuerpo y le aportan compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los que destruiste anoche. Tenlas siempre en casa.

Prepara tu propio suero anticruda

Si tampoco estás de ánimo de ir a la farmacia, la opción casera será tu favorita: Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón en un vaso con agua. También puedes usar agua mineral con limón y una pisca de sal. Bébelos despacito.

Un desayuno balanceado y una buena hidratación, son tu mejor opción.

Guadalupe - Reyes

Prepárate unos huevos con salsa de jitomate y un jugo fresco. O unas quesadillas con un licuado de plátano. Las posibilidades son muchas, y tus ganas de volver a sentirte con todo tu potencial, también.

Pronto estarás listo para la siguiente etapa del maratón así que, en tus marcas, ¿listo?, ¡Fuera!