drag_handle

Los champiñones no se lavan y otros siete secretos de cocina

Por Animal Gourmet

Así como lo lees: los champiñones no se lavan y sí, los tallos de las hierbas aromáticas dan tanto o más sabor que las hojas. Tu gusto por el café viene en los genes; el arroz tiene más poder de absorción que cualquier otro ingrediente de la cocina. ¿Cómo te quedó el ojo?

A la hora de sentarnos a comer, poco en realidad pensamos sobre lo que estamos metiendo a nuestra boca. La mayoría de estos tips te servirán a la hora que decidas cocinar tus alimentos, pero también a entender por qué lo hacemos de esta forma.

¿Por qué los champiñones no se lavan?

Piensa en una esponja y sus características. Absorbe mucha agua y cuando la pierde, se vuelve flácida. El mismo efecto sucede con los hongos y pasa algo peor: a la hora de lavarlos con jabón, entra en los poros sin que pueda salir, así que la recomendación es no lavarlos sino pelarlos.

¿Cómo pelar los champiñones? Fácil. Voltéalos y tira la piel hacia arriba. Quedarán blanco reluciente sin la necesidad de frotar, lastimar o agregar jabón a tu vegetal favorito. Eso sí, tienden a ponerse cafés si no los consumes rápido así que sumérgelos en agua con un poco de limón para que no se oxiden.

Las raíces de las hierbas de olor, igual de poderosas

alimentos para deshincharte

Así como el mito de si se lavan o no los champiñones, hay otro que nos ha permitido desperdiciar comida: el uso de los tallos de las hierbas aromáticas. Ejemplos como el cilantro, la menta, la lavanda y todos aquellos suaves, sí se pueden utilizar para dar sabor.

Aprovéchalo todo y disfruta del sabor de cada ingrediente.

Si un huevo flota en agua, no está fresco

Dieta paleo.

Esto sucede porque entre el cascarón y el producto existe una pequeña película que cuida a la clara y a la yema. El cascarón es poroso, así que deja entrar aire al interior conforme pasa el tiempo.

Sabes que un huevo es fresco cuando lo colocas en un vaso de agua y se mantiene en posición horizontal; cuando se endereza quiere decir que tiene ya unos días y si de plano flota… ¡aléjate!

El gusto por el café es cuestión de genética

Buen Fin 2021 los champiñones no se lavan

Según un estudio hecho por la Universidad de Harvard, existen por lo menos dos genes que motivan a las personas para consumir más o menos cafeína.

Esta noticia explica por qué te encanta esa taza humeante por la mañana, o en cambio, por qué prefieres una infusión que te despierte al igual que los granos de café.

Las cebollas y ajos no se refrigeran

cebollas caramelizadas

Y si lo haces, notarás que con el tiempo comienzan a germinar. Esto sucede porque a los bulbos les gustan las temperaturas frías y es justo en este clima en el que crecen cuando se siembran.

Mantenlos a temperatura ambiente y durarán bien sin germinar.

La piel de los chiles y pimientos es indigesta

como limpiar chiles poblanos

Igual que como sucede con los champiñones que no se lavan, los chiles y pimientos deben pelarse antes de comer. Esto sucede porque los intestinos no son capaces de digerir la piel y eso causa que repitamos, nos inflamemos o tengamos gases.

Aquí te explicamos cómo limpiar chile poblano con una técnica que aplica para todas las variedades.

El agua tónica puede ayudarte con malestares estomacales

purificar agua tipos

Originalmente, este refresco era más bien un jarabe medicinal que se hacía con base en un concentrado de quina, que es una planta oriunda de Perú.

Servía para desinflamar y ayudar a la digestión, cosa que aún sucede al consumir esta amarga planta. Beber agua tónica -sin ginebra, por favor- puede ayudarte a aligerar esa pesadez de después de comer.

Hay una avispa muerta en cada higo que comes

los champiñones no se lavan

Y no, no es repulsivo sino todo lo contrario. Sucede que botánicamente los higos no son frutas sino flores que crecen al revés: en lugar de mostrar sus pistilos los esconden cuando van a madurar.

Las avispas se ven atraídas por su néctar y entran a la pulpa, quedando atrapadas para cuando cumplieron su misión. El higo crece y deshace al insecto para volverlo parte de su composición biológica.