drag_handle

L'arrosseria: cocina con todo el alma española

Por Paloma García Castillejos

Cuando las ganas por un buen arroz, croquetas cremosas, boquerones sabrosos o vermúes frescos llegan, poco hay que hacer más que cumplir el antojo. Nos dimos una vuelta por L’arrosseria, un restaurante de cocina española donde el viaje va más allá de los sentidos y nos sentimos en plena Rambla de Barcelona.

Francisco Bartolí -mejor conocido como Cisco- llegó a México de su natal, Tarragona hace once años y hoy es el alma de esta embajada gastronómica ubicada en el número 116 de Isaac Newton, en Polanco.

Por supuesto que existe la clásica paella valenciana, pero el cuento no termina ahí. Este sitio es un homenaje a Cataluña y, en términos generales, a las recetas tradicionales de la Madre Patria como el arroz a banda, el de mariscos y la fideuá, hecha con pasta.

A la mesa en L’arrosseria

No es un bar de tapas, pero hay especialidades deliciosas para picar a la hora del aperitivo al lado de un vermouth adornado con su media luna de naranja y aceituna características. En este momento de botaneo impera el antojo: croquetas, charcutería, aceite de oliva, montaditos.

l'arrosseria

Foto: Paloma García Castillejos

Para cualquier antojadizo, esto bien podría ser una comida completa e irse como hilo de media con estos platos de picoteo. La recomendación: paciencia, que lo mejor aún no llega.

La paella obtiene su nombre de la cacerola en la que se prepara, esa que muchos conocíamos como paellera. Este es el objeto más versátil en L’arrosseria porque no solo la llenan de arrocito amarillo aromatizado con azafrán; aquí las posibilidades son casi infinitas.

l'arrosseria

Foto: Paloma García Castillejos

A la mesa llegó una fideuá negra que una preparación hecha a base de tinta de calamar y fideos cortos oriunda también de Valencia. Le acompañan unas gotas de aioli, pulpo en rodajas y perejil. Una estocada con el tenedor y desde el momento en el que brotan los aromas comienza el romance.

Un bocado, otro, otro y cualquiera es capaz de terminar con el contenido de la paella en un santiamén.

Lo dulce

l'arrosseria

Foto: Paloma García Castillejos

A pesar de que la oferta es amplia y muy variada, optamos por el postre consentido de los últimos meses: la legendaria tarta vasca de queso.

Inspirada en la receta del Bar La Viña -que se encuentra en el corazón de San Sebastián, en el País Vasco-, L’arrosseria presenta su interpretación -más cocida de lo que presenta la versión original- acompañada por una compota de frutos rojos y azúcar glass.

¿El dúo dinámico? Un café express, un con leche o un carajillo.

¡Buen provecho!

L’arrossería

Dirección: Isaac Newton #116 col. Polanco

Instagram: @larrosseria.mx

Cheque promedio: 800 pesos por persona