drag_handle
Foto: Paloma García Castillejos

Casa Olympia: cocina mediterránea en el corazón de Polanco

Por Paloma García Castillejos

En la primera planta de una antigua casona de Polanco vive un restaurante que estimula todos los sentidos. El diseño es lo primero que cautiva la vista y los sabores son el instrumento de conquista para todos quienes visitan Casa Olympia.

Con doble altura y una barra que inspira respeto, el lugar se abre paso como el nuevo hotspot de Polanco. Pareciera salido de una película de Wes Anderson y esto es apenas el comienzo.

Casa Olympia

Foto: Paloma García Castillejos

La propuesta gastronómica de Casa Olympia

Los sabores del mediterráneo son el eje vector del restaurante, aunque no lo son todo. Hay platillos que evocan lo mexicano, otros más con arroces y pescado fresco que hacen a cualquiera sentirse en Asia. Es una propuesta variada que se va a lo seguro: ingredientes conocidos y recetas de moda.

Lo primero que llama la atención es el aprovechamiento de vegetales. Más del 50% del menú está conformado por platillos donde las verduras juegan papel protagónico, cosa que agradece más de uno. No por eso descartan la proteína animal; más bien es un juego de equilibrio.

Foto: Paloma García Castillejos

Vale la pena echar ojo a la carta de mixología pues hay propuestas muy interesantes que cautivan, como todo en Casa Olympia, primero al ojo y después al paladar. Preparaciones que explotan en vapor, combinaciones de destilados y uso de diferentes frutas son tan solo un vistazo de lo mejor que tiene el lugar: los tragos.

Para los entrantes, el equipo de servicio recibe al comensal con un pan pita aderezado con za’atar, un poco de tzatziki y mayonesa de cenizas. Sugerimos seguir con la coliflor rostizada con salsa estilo a la talla y una ensalada fresca de burrata, betabeles y pepita de calabaza.

Foto: Paloma García Castillejos

Platos fuertes

Hay un apartado especial en el menú para los rice cakes, cubos de arroz sellado a fuego alto que se acompaña con diversas proteínas marinas. Vale la pena probar las que tienen lomo de atún sellado, pues el equilibrio de sabores cumple a cabalidad por tenerlo todo: salsa ponzu, chiles y un toquecito dulce en una mayonesa de anguila.

Otra gran opción es el tataki de res con salsa macha. Se trata de finos cortes de rib eye sazonados con salsa macha y puré de ciruela.

Casa Olympia

Rice Cakes de atún. // Foto: Paloma García Castillejos

No hay Mediterráneo sin arroces y en Casa Olympia le rinden un homenaje con preparaciones que emulan la cocina española. Prueba de esto es el arroz meloso con fondo de ave y roulade de pavo relleno de sobrasada.

A pesar de que el grano está un poco pasado de cocción, los sabores explotan en la boca y hacen una conjunción justa.

Para terminar, la carta de postres es corta pero cumplidora. Después de la degustación, recomendamos una porción pequeña del merengue con sorbete de frutos rojos y un café espresso para disfrutar el sol que acaricia la terraza a media tarde.

Casa Olympia

Dirección: Anatole France #70 col. Polanco

Instagram: @casa_olympia

Cheque promedio: 800 por persona