drag_handle

Alpiste en ayunas: ¿para qué sirve y qué beneficios tiene a la salud?

Por Paloma García Castillejos

Seguramente lo conoces porque es el alimento favorito de los pajaritos; sin embargo ¿sabías que el alpiste tiene con muchos beneficios y más cuando lo tomas en ayunas?

Así como lo lees, pero aguas, todavía no hay evidencia científica porque el uso de este cereal en la alimentación humana es algo relativamente nuevo, aunque claro que existen estudios.

De acuerdo con este estudio, comer alpiste en ayunas podría ayudar a la inflamación del vientre y el trabajo del sistema digestivo pues posee fibra dietética, además de limpiar los riñones y el hígado. ¡Es correcto! Pacientes de diabetes son el mejor mercado para esta semilla.

El truco del alpiste en ayunas

 

Es importante que sepas que no funciona si lo comes seco; es decir, si lo espolvoreas como granola sobre tu yogurt o o te lo comes a cucharadas; debes activarlo en agua durante una hora por lo menos y después enjuagarlo para eliminar la suciedad.

Otra cosa: no compres las bolsas que tienen pequeñas bolitas de colores; esas están diseñadas específicamente para alimentar aves y son vitaminas que nada tienen que ver con la nutrición humana. Siempre será mejor a granel, puras semillas.

Una vez activado, comienza la magia. Acá te contamos cómo hacerla rica, con sabores a especias.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • 10 cucharadas de alpiste
  • Un litro (extra) de agua
  • Una raja de canela

Procedimiento

  1. Remojar el alpiste en un litro de agua durante 3 horas o hasta que doblen su tamaño.
  2. Colar y desechar el agua. Enjuagar el alpiste.
  3. Servir en una olla con un litro de agua y una raja de canela. Calentar a fuego medio durante 15 minutos.
  4. Retirar la raja de canela y dejar enfriar unos minutos.
  5. Licuar y colar.
  6. Servir con hielos.

Otra opción que se nos antoja es que, una vez que esté activado el grano lo dejes tostar y lo agregues a esa receta deliciosa de granola que tenemos para ti.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos contenido nuevo para ti.