La receta de poc chuc es fácil y deliciosa. Aprende a preparar este platillo yucateco que se ha convertido en uno de los íconos más importantes de la cultura maya a nivel nacional e internacional.
Con el poc chuc ocurre como con los grandes clásicos: constantemente se reinventa. Algunas de sus versiones son distintivas de poblados específicos, como Izamal o Maní.


Para que tu receta poc chuc te quede aún más deliciosa. te recomendamos asarlo al carbón, aunque también lo puedes preparar en un comal, en tu estufa.

El poc chuc es el platillo más emblemático del poblado de Maní. Su nombre proviene del maya pok que significa “tostar” o “asar” y chuc que quiere decir “carbón”; en conjunto puede traducirse como asar al carbón.
En relación a su origen, una versión data la receta del poc chuc en 1962 en el restaurante Los Almendros de Mérida, pero la mayoría de las versiones lo mencionan en la comida de la época prehispánica maya.
Aunque en ese entonces era muy diferente al platillo que conocemos ahora, con carne de aves, armadillo o venado, ya que fue hasta la llegada de los españoles que se transformó gracias a que se introdujo la carne de cerdo.
Sea cual fuere el origen del poc chuc, siempre es una delicia prepararlo y saborearlo.