

Con la nueva tendencia de bajarle a los lácteos, cómo preparar leche de avena y de otros granos puede ser perfecto para ti si quieres la versión más natural posible y ahorrar muchísimo.
Además, la leche de avena casera es más barata y cremosa. Esta receta es la fórmula básica, pero puedes agregarle sabor con ingredientes como cacao en polvo, canela u hojuelas de coco.

Esta leche se conserva hasta 5 días en el refrigerador si la guardas en cualquier recipiente. Si inviertes en uno de vidrio, previamente esterilizado, te dura hasta 15. Agita antes de tomar.

La proporción de agua que te dimos aquí es para la leche especita. Si quieres agregar o restar espesor, sólo es cuestión de reducir o incrementar la cantidad de agua que estás utilizando. Por ejemplo, si quieres hacer crema, usa medio litro de agua en vez de uno.
Como puedes ver, esta receta es fácil, deliciosa, nutritiva y barata. ¿Qué esperas para probarla? Y si quieres saber más sobre leches vegetales (y si es correcto llamarlas así), pasa por aquí.