drag_handle

10 lugares para disfrutar de un buen croissant en la CDMX

Por Paloma García Castillejos

¿Lo escuchas crujir? ¿Percibes su aroma a mantequilla? ¿Prefieres que tenga relleno? ¿Dulce o salado? En definitiva, amamos al croissant y por eso hoy te compartimos 10 lugares en CDMX donde los hacen tan perfectos que dan ganas de quedarse a vivir ahí.

¿Cómo reconocer un buen croissant?

Hay que fijarse en los pequeños detalles: la masa, con técnica francesa, es laminada y eso se debe notar en la corteza, específicamente en las orillas. El color siempre será dorado, pues eso delata la cantidad de mantequilla y huevo que se utilizó en la receta.

Al cortarlo, la migaja te hablará de su fermentación: si las burbujas -o alveolos- son grandes y uniformes, haciendo una especie de espiral, quiere decir que le dieron su tiempo para hacer la mejor versión de un croissant. Si más bien la masa está apelmazada, puede ser que necesites seguir buscando.

Fíjate en que tenga un aroma dulce como a mantequilla pues es el ingrediente principal. Regresando al tema del laminado, este ingrediente es esencial para lograr que quede perfecto

Un secretito más: si los lugares que visitas tienen buenos croissants seguramente también ofrecen chocolatines que valen la pena el pecado pues ¡se preparan con la misma masa!

Nuestros lugares favoritos para comer un croissant

Costra

Desde hace cinco años, el panadero Erick Magaña pone el aroma a pan recién horneado en la colonia Narvarte y nos encanta su técnica pulida y cuidadosa, así como la ambientación del lugar, que es perfecta para ir a leer, platicar o hacer home office.

La magia de estos croissants vive en su interior ya que, además de la interpretación clásica venden variedades con limón o nutella.

lugares croissant

Foto: Facebook Costra

Dirección: Av. Universidad #482 col. Narvarte

Sucre i Cacao

De este lugar en la colonia Nápoles podríamos hacer un tratado completo sobre su buen pan, incluido su croissant clásico. Alveolos perfectos escondidos en una costra dorada y barnizada para que brille con todo su esplendor son el motivo de nuestros insomnios y tardes de antojo.

¿Algo mejor que éstos? los de higo. No hay palabras suficientes para describir tanta delicadeza y sabrosura.

croissant

Foto: Sucre i Cacao

Dirección: Augusto Rodin #57 col. Nápoles y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy col. Guadalupe Inn

Bou

La pandemia trajo lugares dignos de visitar, claro que sí. Bou es uno de ellos y el lugar, además de bonito y cómodo para ir a echar chisme o trabajar, es delicioso. ¡Nos encantan sus hot cakes con poppy seed y su cubilete de chocolate con caramelo! Pero hablemos de lo que nos interesa: sus croissants.

Son cuidadosos con la técnica panadera, eso se nota en la apariencia. Pero también lo son con la calidad de sus ingredientes y, aunque toma una mordida descubrirlo, reluce, y mucho. Si lo quieres preparado, pídelo relleno con jamón de pavo y queso maasdam.

croissant lugares

Dirección: Tonalá 110 col. Roma Norte

Da Silva

Esta cadena de panaderías es pionera es una cosa digna de aplausos: fueron los primeros en México en hacer pan artesanal a nivel industrial sin que su pan perdiera calidad ni sabor.

Sus panes laminados son una locura: los chocolatines, el kouign amann, las danesas… y por supuesto, sus croissants. Quedan excelente calientitos con un poco de mantequilla y mermelada de higos o fresas.

Foto: Da Silva

Dirección: checa la sucursal más cercana aquí

Azúcar y Trigo

Hacía falta una buena panadería en el sur de la ciudad y este lugar aprovechó la oportunidad para inundar a aromas de croissant recién hecho la zona de Coapa.

Aquí todo es artesanal y muy bien hecho. Los panaderos trabajan con mucha técnica y cuidado… y eso se nota. Si te das una vuelta, no dudes en probar el pan salado, ya sean baguettes o las hogazas de masa madre.

Foto: Facebook Azúcar y Trigo

Dirección: Calzada del Hueso #160 col. Ex Hacienda Coapa

Pantricia x Catamundi

En el corazón de la colonia Juárez vive este hermano pequeño de Catamundi y Londres 207. El lugar, aunque pequeño, es una oda al buen pan y tiene todo lo que cualquier persona necesita para ser feliz.

Aunque seguramente te deslumbrarán sus pasteles, donas, galletas y tartas, no pierdas al clásico croissant de vista pues vale mucho la pena y su mejor versión viste de luces con un baño de chocolate amargo en la cubierta.

croissant lugares

Foto: Facebook Pantricia

Dirección: Londres 207 col. Juárez

Forte Bread and Coffee

De todos los lugares en la Roma para echarse un buen café y un croissant, este es de nuestros favoritos. Nos gusta su ambiente, su aroma, sus ingredientes.. ¡Todo!

Si te das una vuelta también aprovecha para probar sus pizzas y especialidades saladas. ¡Son unos buenazos en todo lo que hacen pues aprovechan la masa madre como pocos panaderos en la Ciudad, así que el toque de acidez equilibra perfecto con lo que pidas.

Foto: Instagram Forte Bread and Coffee

Dirección: Querétaro #116 col. Roma Norte

La Bohême

Con toda el alma francesa, esta panadería ha vivido en la Ciudad de México por casi una década y nos ha enseñado de buen pan en su paso por el tiempo. Acá igual encuentras ecláirs que baguettes o tartas, pero su croissant es digno de un aplauso.

Foto: Facebook La Bohême

Dirección: Alejandro Dumas #125 col. Polanco

Saint

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la colonia Condesa, apareció Saint, una panadería especializada en piezas artesanales que hablan por sí solas del placer y la felicidad.

El croissant es de lo más popular así que hay que llegar temprano porque se acaba. Aquí mismo encuentras las mermeladas y conservas que mejor le van a tu pancito así que no desaproveches la oportunidad de probarlas.

croissant lugares

Foto: Instagram Saint

Dirección: Benjamín Hill #146-1 col. Hipódromo

Bakers

Nos gusta dejar lo mejor para el final y estamos convencidos que el croissant de estos lugares (pues son varias ya las sucursales) es de los mejores de la Ciudad por su cuidada técnica y su intenso sabor a mantequilla.

Si vas en temporada del Día de Muertos ¡estás de suerte! Tienen un croissant que junta lo mejor de los dos mundos pues está escarchado con azuquítar y también aromatizado con flor de azahar. Esto, esto es vida.

lugares para comer en san ángel

Foto: Facebook Bakers

Encuentra la sucursal más cercana a ti aquí