drag_handle

Cinco trucos de cocina para sacarle jugo al microondas

Por Azucena Pacheco

Con estos trucos en el microondas aprenderás a ver tu horno, más que como herramienta para calentar rápido cualquier alimento, como un gadget que te hace la vida más fácil.

Pela los cítricos y hazlos más jugosos

Trucos microondasPara ahorrar tiempo y esfuerzo al pelar esa naranja, toronja o mandarina, labor que a muchos nos desespera, meterla al microondas es tu mejor opción.

Sólo mete la fruta en el microondas por 20 segundos, sácala, deja que se enfríe y pélala. La cáscara saldrá mucho más fácil.

Además, para obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas cítricas, primero guárdalas en el refrigerador por al menos una hora y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Entonces exprímelas y notarás cómo sale todo su jugo.

Uno de los trucos de microondas más deseados: Pica cebollas sin llorar

Trucos microondasCuánto tiempo hemos pedido una solución para esto, ¿no es así?

Sólo corta los extremos de la cebolla y métela en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Puedes realizar el mismo procedimiento con ajos y tomates, que, aunque no te hacen llorar, también son bastante engorrosos de pelar.

Vuelve a hacer extra crunchy el pan o las papitas con estos trucos de microondas

Trucos microondasDejaste pan o papitas fritas sin terminar, ya estás salivando, los pruebas y están aguaditos, pero no te preocupes, sólo tienes que envolver las papas en una servilleta de papel, introducirlas en el microondas y calentarlas entre 10 y 15 segundos.

En el caso del pan, envuélvelo en un papel de cocina humedecido previamente. Ponlo en el microondas durante 10 segundos a la máxima potencia.

Cocina tus legumbres mucho más rápido

Trucos microondasYa sabemos que cocinar legumbres suele necesitar bastante tiempo, entre dejarlos remojar toda la noche y la una o dos horas que lleva su cocimiento para que queden perfectos.

Con estos trucos en el microondas eliminas por completo el engorroso proceso de remojo. Sumerge tus habas, frijoles, garbanzos o alubias en un recipiente con agua, echa una pizca de bicarbonato de sodio y caliéntalos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

En el caso de las lentejas, que son las leguminosas que menos tardan en cocerse, sigue el mismo proceso pero sólo durante 2 minutos.

Haz huevos escalfados o pochados

Trucos microondashuevos benedictinos sin dejar que el huevo se cueza por completo.

Pero el microondas nos ayuda a conseguirlo. Pon agua en una taza, introduce el huevo con cuidado para que no se rompa hasta que esté cubierto por el agua y coloca un plato por encima como tapa.

Ponlo en el microondas durante 30 segundos a baja potencia. Luego, retira el agua y, con cuidado,  pon el huevo en una cuchara para que repose.

Y si además de preparar este delicioso desayuno en el microondas quieres aprender algunos más con freidora de aire, pasa por aquí.