drag_handle

Conoce los otros usos de tus utensilios de cocina

Por Azucena Pacheco

Todos tenemos utensilios de cocina que podríamos aprovechar en otros usos además de los evidentes. Aunque no lo creas, cada uno de ellos tiene diseños específicos para desempeñar otras funciones que van más allá de lo que creemos posible. ¿Qué pasaría si te dijéramos que la solución para calcular pasta para cocer está ahí, justo en el cucharón dentado que usas para cocinarla?

A todo le podemos sacar jugo, así que acá te pasamos algunos trucos y secretos de aquellas cosas que viven dentro de tus cajones.

Otros usos de los utensilios clásicos de cocina

La cuchara para helados (o scoop) para quitar semillas

otros usos utensilios cocina

Este despachador de alegría también sirve para retirar las semillas de pepinos, calabazas o jitomates y dejarlos completamente limpios, pues cuenta con más dureza y filo que una cuchara normal.

También puede servir con ella el arroz, para que salga una bolita muy lucidora.

Utensilios de madera anti-derrames

otros usos utensilios cocina

Para no tener que esperar a que el agua para la pasta empiece a hervir, pon una cuchara de madera encima de la olla. La madera no dejará que la espuma que se levante con la cocción ni que se derrame. Esto funciona tanto si tapas la pasta como si no lo haces.

Utiliza el cortador de pizza para tus cortar tus hierbas

Corta cilantro, perejil, epazote y otras hierbas mucho más fácil con este cortador circular.

Usa el rallador de queso para la mantequilla

otros usos utensilios cocina

¿Cuándo preparas un pastel te cuesta trabajo que se funda la mantequilla? Olvídate de este problema utilizando el rallador de queso. Eso sí, tiene que estar bien fría para que no se quede toda en los orificios. Así la mezclarás más fácilmente con el resto de los ingredientes.

¿No sabes cómo medir la pasta? Tienes la solución en tus manos

otros usos utensilios cocina

Las cucharas para servir pasta, además de esos dientes que son tan útiles para que no se caiga, cuentan con un orificio. Si metes la pasta larga, como espagueti o fettuccine dentro de este orificio, estarás midiendo la cantidad de pasta para una porción.

Otros usos de utensilios de cocina: la milusos bandeja de hielo

otros usos utensilios cocina

Si quieres dejar de consumir cubitos de consomé comerciales que son altos en sales, conservadores y saborizantes artificiales, puedes preparar estos consomés naturales y porcionarlos en cubitos para usarlos cada vez que hagas una sopa.

También puedes usarlos para guardar jugo de limón y otros cítricos y agregar un twist de sabor a tu agua al mismo tiempo que la enfrías.

Por último, si te quedó algo de vino y no te lo piensas terminar, también puedes guardarlo en cubitos para utilizarlo en guisados cuando lo necesites.

Y el más polifacético de todos: el pelador

  1. Cortar lascas o láminas delgadas, por ejemplo, de quesos duros, coco, aguacate o chocolate.
  2. Hacer tallarines de calabaza.
  3. Pelar y laminar espárragos crudos.
  4. Cortar juliana de cebolla muy fina.
  5. Cortar rodajas muy finas de vegetales duros, como rábanos, zanahorias o pepinos.

¿Qué te parecen estos otros usos para tus utensilios de cocina? Si quieres saber cómo sacarle más jugo a tu freidora de aire, así como qué puedes preparar en ella y qué no, pasa por aquí.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.