drag_handle
Foto: Dorothy Lerch

Cuatro alimentos veganos que debes probar ¡YA!

Por Paloma García Castillejos

El mercado de alimentos veganos cada vez es más diverso y sabroso: si algo nos han enseñado quienes basan su dieta en plantas es que hay muchas cosas que saben igual de rico y tienen más empatía con la vida animal.

¿Se te antoja un queso fantástico? ¿Galletas o brownies? ¿Qué tal nuggets o patties para hamburguesa? Tenemos para ti una selección de alimentos veganos que puedes recibir en la puerta de tu casa con un solo clic.

Canasta básica de alimentos veganos

Queso fresco, maduro y untable

Foto: Casa Kooch

Casa Kooch nació como una alternativa a los quesos hechos a base de leche. Para su elaboración se utilizan almendras y nuez de la India chiapaneca, además de que no tienen saborizantes artificiales.

¿La magia? Son los primeros quesos veganos en México que siguen un proceso riguroso de fermentación con bacterias utilizadas en los quesos de leche, así que el sabor, la acidez y el equilibrio son una garantía.

Los hay en diferentes variedades: untable fresco hecho con almendras; untable maduro y untable maduro aromatizado con trufa negra. También hay fresco ¡que sabe hasta mejor que cualquier panela!

Por la forma en la que están elaborados, también gratinan al calor y son perfectos para poner entre panes o tortillas.

Cómpralos en su página de Instagram

Masa para preparar galletas con chispas de chocolate

galletas alimentos veganos

En realidad, este producto se vende más para personas que hacen la dieta keto pero nos sorprendió que, al leer la etiqueta, no había rastro de ingredientes animales.

Monke nació como una empresa que sustituía el azúcar y los carbohidratos de las mezclas tradicionales para repostería (como galletas, hot cakes y brownies) por opciones más amigables con las tendencias alimentarias actuales.

Estas llevan harina de almendra y coco, chispas de chocolate amargo y fruta del monje. Aunque la bolsita dice que debes prepararlas con mantequilla, quedan espectaculares si lo haces con aceite de coco.

Chécate todos los productos acá, en su página web.

Nuggets y patties para hamburguesas: cuando la carne es la reina de los alimentos veganos

alimentos veganos

Foto: Cortesía Honest Mit

¿Sabías que, según una encuesta de Nielsen Scantrack, México es el país con un mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica? La carne vegana, al parecer, llegó para quedarse y diferentes opciones están llenando el mercado pero nos robó el corazón Honest Mit.

Hay dos productos que debes probar: los nuggets -que sustituyen al pollo- y las patties, para hacer hamburguesas. Ambos tienen ingredientes similares: soya, aceite de coco, fibras de chícharo y bambú. Lo que cambia son las especias con las que dan sabores específicos a cada uno y hacen que, efectivamente, tengan un sabor que difícilmente se distingue con la proteína animal.

Cómpralos acá.

¿¡Mariscos veganos?! ¡Sí, señor!

mariscos veganos

Foto: New Wave Foods

De todos los alimentos no veganos, estos son de los más originales que hemos encontrado. New Wave Foods nació en 2019 como una alternativa en la industria que aprovecha las algas y otras proteínas vegetales para hacer comida de mar basada en plantas. La idea aterrizó cuando la empresa Tyson apostó por un producto más en su catálogo.

El sabor se asemeja al de los camarones pues utilizan su alimento para elaborarlos. Le dan incluso la misma forma para que sean casi iguales al producto original.

Además de que no contienen ningún aditivo de origen animal, son libres de gluten y transgénicos; tienen certificación Kosher y provienen de productos orgánicos. Esto nos da una idea de la composición específica: nada de soya, no harinas refinadas ni trigo para alterar el sabor.