drag_handle
Este es Handshake, el segundo mejor bar de Norteamérica en 2022. // Foto: Cortesía Three Monkeys

Nueve bares mexicanos en la lista de los 50 Best Bars Norteamérica 2022

Por Paloma García Castillejos

El 7 de junio se celebró en Nueva York la ceremonia de premiación a los mejores bares de Norteamérica y son nueve los que traen a México un reconocimiento especial. The World’s 50 Best Bars 2022 por primera vez pone el dedo sobre el renglón en esta parte del continente lleno de propuestas, técnicas y sabores.

El mejor bar de América del Norte, de acuerdo con este ránking, es Attaboy en Nueva York. Escondido en el lower east side, es un espacio con una historia legendaria que, mediante los tragos que diseña la mixóloga Haley Traub, transporta a quienes los piden a la época de la prohibición.

Los mexicanos ganadores de 50 Best Bars Norteamérica 2022

handshake

Foto: Cortesía Three Monkeys

Pisando los talones al neoyorkino estuvo Handshake, un speakeasy ubicado en la colonia Juárez. Al ladito de uno de los hoteles más grandes del barrio, en una puerta escondida está la barra de Eric Van Beek, quien se ha esmerado por poner sus tragos en las mejores manos.

Para visitarlo debes hacer una reservación previa ya que los lugares son limitados, igual que el aforo. Como buen speakeasy, mantienen el misterio para quienes toman sus previsiones.

El más pedido de acuerdo con The World’s 50 Best Bars 2022 es el Mex-Thai, un coctel limpio con tequila, un destilado de lima preparado en casa, tomates clarificados y aceite de albahaca. También tienen opciones más clásicas que tienen el toque de los mixólogos que ahí sirven.

El número tres de la lista es un viejo conocido de los amantes de la coctelería: Licorería Limantour. Con José Luis León a la cabeza, ha logrado posicionarse como uno de los bares a los que hay que ir siempre que se pueda.

El listado incluyó otros 7 locales mexicanos, entre ellos: Arca, en Tulum (37); Selva, de Oaxaca (22); Hanky Panky, en CDMX (16); Café de Nadie, en CDMX (15); Kaito de Valle, en CDMX (13);  Zapote, en Playa del Carmen (11);  Baltra Bar, en CDMX (7); y Licorería Limantour, en CDMX (3).