drag_handle

Más orgullo mexicano: nominan a José Luis León como mejor bartender

Por Mariana García

Spirited Awards es un evento que se realiza desde el 2007 por Tales Of The Cocktail Foundation con la finalidad de reconocer el trabajo de los bartenders alrededor del mundo.  

Esta organización ha puesto los ojos en el talento mexicano; tal es el caso de Claudia Cabrera y José Luis León. Este último es el alma detrás del shaker de Limantour, uno de los diez mejores bares del mundo de acuerdo a la lista The World’s 50 Best Bars.

¿Quién es José Luis León?

Jose Luis es un apasionado de las bebidas egresado de la carrera en Turismo por el Instituto Politécnico Nacional. Ha logrado posicionarse en la industria coctelera trabajando en 14 lugares distintos, todos ellos reconocidos y aclamados por los amantes de la buena mixología.

En el año 2010 se coronó como el primer lugar en World Class México, un reconocido concurso realizado por DIAGEO participando en Atenas y posteriormente en El Gran Premio de Cuba.

José Luis León

El talento de José Luis lo ha llevado a viajar por todo el mundo en búsqueda de conquistar las barras de los mejores bares. 

Después de cuatro años, José Luis obtuvo el primer lugar mundial en Tahona por Pernod Ricard, casa francesa que se dedica a la producción de bebidas alcohólicas. En el 2015 se llevó el tercer lugar en el concurso Diplomático Cóctel en Venezuela.

Mucho más que solo shakear

Actualmente es director ejecutivo y socio en RitualH; se encuentra al frente de del área de bebidas de los bares Baltra, Xaman y las dos sedes de la Licorería Limantour; este último es la joya de la corona pues cada año recibe reconocimientos internacionales y aceptémoslo, nadie se resiste a sentarse en su barra a disfrutar un buen Mr. Pink.

Este año por la pandemia las premiaciones se llevarán a cabo de manera digital el día 25 de julio, así que lo que te recomendamos es que pidas tu coctel favorito de Limantour hasta la puerta de tu casa y celebres junto con ellos el reconocimiento de su bartender. 

¡Celebremos con todo el orgullo mexicano en la industria de la coctelería! ¡Felicidades José Luis León!