drag_handle
Crudo de atún y carpaccio de pulpo. // Foto: Paloma García Castillejos

Bellopuerto: mariscos frescos y pescados sabrosos en Polanco

Por Paloma García Castillejos

¡Bienvenido a la esquina más fresca de todo Polanquito! Aquí es Bellopuerto y desde hace doce años tienen la misión de cumplir cualquier antojo que tenga que ver con comida de mar.

Desde fuera parece la proa de un barco y abordar promete una navegación que llega, sin duda, a buen puerto. El capitán de la cocina se llama Paco Martínez y lleva a cada persona lo mejor de su experiencia en la Baja y CDMX.

Como todo barco, Bellopuerto cuida a su tripulación y cada uno de sus miembros está listo para hacer las mejores recomendaciones y saciar hasta el último de tus antojos. Bien puedes venir a curarte una resaca, a descubrir nuevos sabores o a refrescarte con una tostada en un día de calor.

Qué comer en Bellopuerto

Los colores en azul aqua y la variedad de plantas que cuelgan del techo presagian que a este barco se vino a disfrutar. Lo primero que te sugerimos pedir, para estar a tono y quitarte el calor del tráfico es un Prepino, bebida que preparan con ginebra, pepino, mucho hielo y escarchan con chilito piquín.

Otra magnífica opción son los cocos que aprovechan su agua para mezclarla con un toque de limón y ginebra.

bellopuerto

Foto: Paloma García Castillejos

Para empezar con la comida, nada como el pescado fresco que se presenta de diferentes formas en la mesa. Una de las creaciones del chef Paco es un carpaccio de pulpo que armoniza con pepino encurtido en hierbabuena, salsa macha y algo de microgreens de cilantro para dar ese toque aún más fresco.

En el menú hay clásicos como el coctel de camarón, tostadas y ceviches. Si buscas algo con atún, aquí encontrarás un plato que nos sabe a Asia con su salsa ponzu -que preparan en casa a base de soya, jugo de limón, aceite de ajonjolí y jengibre- y nos regresa a México en la cremosidad del aguacate y la pungencia de rodajas de chilito serrano.

Foto: Paloma García Castillejos

El tesoro del fondo del mar

La marea trae consigo un montón de frutos y aprendizajes para quien es buen capitán. Bellopuerto lleva 12 años en un cambio constante de recetas e ingredientes para cada vez hacer cosas más ricas y esta vez llegó a la mesa un robalo veracruzano de pesca sustentable aderezado con chintextle el que merece más que una ovación.

La mejor manera de disfrutar este plato -que rinde para dos personas- es tomar una tortilla (que, por cierto, se hace en casa y viene desde el nixtamal de Maizajo) espolvorear un poco del arrocito blanco que trae de guarnición y servir con unas gotas de limón para lograr el equilibrio perfecto.

bellopuerto

Robalo con chintextle. // Foto: Paloma García Castillejos

El chintextle es sorprendente: esta pasta, de origen oaxaqueño, utiliza chile pasilla mixe, camarón seco y hierbas aromáticas que varían de acuerdo a la región a la que pertenece. Bellopuerto replica la técnica con precisión, de modo que empata excelente con los sabores del robalo.

Para los antojadizos y amantes de la comida de confort también hay opciones: nos gustó la hamburguesa de pulpo con short rib que son casi 400 gramos de puro amor.

Fiesta en altamar

Me gustan los postres sencillos, especialmente las fresas con crema. Pero cuando llegué aquí me di cuenta de que ese plato tan facilito puede convertirse en algo espectacular.

Paco prepara una crema que mezcla con mascarpone y un poquito de azúcar, solo para dar estabilidad. A las fresas las macera durante tres días con vinagre de manzana, cardamomo, canela y pimienta rosa. Al plato lo adornan con un crumble de galleta y el final es redondo, integral, inolvidable.

Bellopuerto

Foto: Paloma García Castillejos

Bellopuerto

Dirección: Calle Julio Verne 89 col. Polanco

Instagram: @bellopuertomx

Cheque promedio: 600 pesos con bebidas alcohólicas incluidas.