drag_handle

¡No te lo comas! Alimentos exóticos... y muy peligrosos

Por Azucena Pacheco

¿Cuándo viajas te gusta aventurarte? ¡Cuidado con estos alimentos exóticos peligrosos! Sabemos que quieres probar de todo, pero te pedimos que lo pienses dos veces antes de pedir alguna de estas rarezas que, incluso, podrían matarte.

Te explico…

Según la chef Marlenne Netzahuatl Muñoz, Instructora en diferentes escuelas culinarias del país como Centro Culinario Ambrosía, ServirBien en la ciudad de México; Culinaria Kuali en Monterrey y Culinary Art School en Tijuana, algunos alimentos exóticos peligrosos contienen venenos y toxinas bastante peligrosas.

Los alimentos exóticos  más peligrosos

Fugu – Japón

Alimentos exóticos peligrosos

El famoso pez globo japonés es quizás el alimento peligroso más famoso del mundo, y aunque en México es virtualmente imposible conseguirlo, no puede faltar en esta lista.

El fugu es venenoso y puede causar la muerte por la tetrodoxina, que es una neurotoxina encontrada en el hígado de los peces que causa disminución de los signos vitales, parálisis general o la muerte, dependiendo de la dosis de ingesta.

En Japón y otros países, la preparación de este platillo está controlada por ley, hasta tal punto que sólo pueden cocinarlo chefs calificados.

Rana toro – Namibia/ Sapito – México

Alimentos exóticos peligrosos

Aunque en México comemos ancas de rana, este anfibio puede resultar letal. Puede llegar a pesar dos kilos y contiene diversas toxinas en la piel y órganos, lo que puede afectar los riñones.

Pero en México también tenemos el Sapito, que, aunque no es un alimento, es el veneno del sapo, una fuerte sustancia alucinógena que se extrae de un anfibio que vive en el desierto de Sonora.

Debes tener cuidado si eres de esas personas a las que les gusta experimentar con las llamadas “sustancias de poder”, porque ésta induce un estado alterado de conciencia y, aunque es muy peligrosa, es usada por los llamados “chamanes”, con fines de “iluminación”.

Ackee – Jamaica

Alimentos exóticos peligrosos

De todos los alimentos exóticos peligrosos, esta fruta es de las más económicas y que podrás encontrar en casi cualquier mercado, así que doble precaución.

Tiene forma de pera y es sabrosa, pero en lo que se debe poner atención en el color de su piel. Si aún no ha madurado y su cáscara es verde, el fruto es tóxico. Sólo puedes comerla cocida o madura y te tienes que fijar que su piel sea amarilla o anaranjada.

Sannakji – Corea

Alimentos exóticos peligrosos

Alimentos exóticos peligrosos

Si crees en el karma, el sannakji coreano es una prueba fehaciente de que existe. Estos pulpos pequeños (que además, se sabe que son de los animales más inteligentes) se sirven vivos, enteros o en pedacitos.

Al pulpo sólo se le condimenta con aceite de ajonjolí… Pero como el molusco sigue vivo (y recuerda, es muy inteligente), puede hacer de las suyas en tu tráquea, bloquear tu respiración y… el resto ya lo sabes.

Almejas de sangre – China

Alimentos exóticos peligrosos

Ya conocemos el gusto de los chinos por los platillos extraños. Y esta almeja, que se considera un delicatesen, debe su nombre del líquido de hemoglobina que contiene esta almeja.

Lo que no te dicen es que es endémica de ambientes poco oxigenados, por lo que contiene más virus y bacterias que otros alimentos, entre los que se encuentra la hepatitis A, E, fiebre tifoidea o disentería.

Hákarl – Islandia

Alimentos exóticos peligrosos

La carne curada de tiburón de Groenlandia es sólo para los espíritus aventureros. De entrada, su olor parecido al amoníaco no es agradable y se dice que su sabor tampoco.

Pero si todavía insistes en probarlo, te adelantamos que este plato islandés, sin una larga y adecuada elaboración, es tóxico debido al alto contenido de urea… sí, ese componente de la orina.

Casu marzu – Italia

El nombre de este queso de Cerdeña se traduce literalmente como queso podrido, ya que en el habitan larvas vivas de moscas, que se introducen en el queso. Este segrega un líquido llamado lágrima.

Por si esto fuera poco, la experiencia puede ser realmente repulsiva si tomas en cuenta que las larvas pueden llegar a saltar hasta 15 centímetros… directo a tu cara.

¿Qué te parecieron estos alimentos exóticos  peligrosos? ¿Te arriesgarías a probarlos? Si quieres conocer los alimentos más peligrosos con los que convives día a día, pasa por aquí.