drag_handle

Alesia: El nuevo spot mediterráneo en la zona del Pedregal

Por Azucena Pacheco

Alesia es esa terraza mediterránea con una decoración que te recuerda Grecia o Portugal y que se disfruta tanto en las tardes calurosas de verano.

Su propuesta está llena de colores, sabores y aromas del mediterráneo, con ingredientes locales, orgánicos y de comercio justo, elaborados con técnicas ancestrales, de Portugal a Líbano.

El comienzo: del mar y fresquísimo

Alesia Mediterráneo

Foto: Cortesía Alesia

Y justamente retomando la frescura de los productos del mar de estas azules costas, comenzamos con una almeja chocolata de Ensenada.

Las almejas son de recolección manual y van con soya y aceite de olivo, acompañadas de una salsa a de vino tinto y vinagre balsámico.

En ellas destaca una frescura que te hace sentir al lado del mar, uno de los sellos del chef que explota con productos de pesca sustentable y respeto de vedas.

Incluso cuentan con patas de cangrejo de Alaska y manitas de cangrejo moro acompañados al de salsa mignonette, salsa rosa o mermelada de tomates picantes.

Para abrir boca

Alesia Mediterráneo

Foto: Azucena Pacheco

Seguimos con el tratar de salmón marinado de cerveza y melaza de piloncillo sobre una base de arroz cocido al vapor con un poco de aguacate y almendras tostadas y limón amarillo.

También probamos el tartar de res con un poco de echalote, yema de huevo curada, mostaza, alcaparras, pepinillos encurtidos en coñac, jugo de carne y cebolla, montada sobre pan hecho en casa, de masa madre.

Alesia Mediterráneo

Foto: Azucena Pacheco

Llega a la mesa un betabel asado con brócoli, que lleva tres tipos de betabel horneados con un poco de aceite de olivo, sal y hierbas de olor y pasado por la parrilla con un poco el aceite de olivo y pimienta. Va coronado con tabulé, tomate deshidratado, hierbabuena, limón y un poco de sal.

Alesia Mediterráneo

Foto: Azucena Pacheco

Continuamos con unos ñoquis clásicos a base de la papa cocida en el horno con queso parmesano y un poco de yema de huevo, pero acompañados con un ragú de vaca vieja.

La carne de vaca vieja la traen de Querétaro y tiene un sabor muy intenso, a jugo de carne y a vino con mucha reducción. Va coronado con queso parmesano, hojas de albahaca fresca y un poco de aceite de oliva.

 

Y los fuertes…

El mar y la tierra tienen un lugar especial en la carta de Alesia. Aquí, el pescado a la sal o a las brasas y las distintas preparaciones hechas con carne calidad prime madurada por 30 días, exhibida en el refrigerador especial, hacen gala de la técnica del chef Cuatepotzo y su equipo.

Alesia

Foto: Cortesía Alesia

Nos decidimos por un rib eye madurado 21 días acompañando de juego de carne reducido. Las guarniciones que elegimos son puré de papá y espárragos a las brasas con un poco de salsa verde de limón y aceite de oliva.

La parte dulce…

Y para terminar la experiencia, los postres conducen a un mar de sabores llenos de contrastes ya que podemos encontrar desde el clásico tiramisú italiano, hasta la exótica baklava griega.

Alesia

Foto: Azucena Pacheco

La baklava de Alesia lleva una mezcla de semillas, ralladura de naranja, limón y jengibre envueltos en pasta filo. Encima tiene burrata, pistaches y flores infusionadas en esencia de rosas. Lo acompaña una bolita de helado de jengibre.

Y el tiramisú lleva una crema de mascarpone, soletas Gioconda, un bizcocho muy delgado, y va sumergido en café con amaretto.

Acompaña tus platillos con coctelería clásica y autor

Alesia

Foto: Cortesía Alesia

Una de las cartas fuertes de Alesia es la autenticidad de su coctelería, que va desde el clásico Spritz, hasta cocteles hechos con grappa como el Galicia Mist (grappa, infusión de té marroquí, limón siciliano, oleo de jengibre y top de soda) o el Roma Smach hecho con grappa, kiwi macerado, hierbabuena y limón siciliano.

Y por el lado de los vinos, la carta fue curada por la reconocida sommelier Laura Santander quien nos lleva a descubrir los terruños del viejo mundo gracias a etiquetas españolas, italianas o francesas, con sorpresas de  Eslovaquia, o Croacia.

Alesia Mediterráneo es el tercer restaurante de un grupo de jóvenes apasionados por crear experiencias culinarias únicas en donde la gastronomía, coctelería, selección de vinos y diseño de vanguardia van de la mano, junto a Antonia Bistro, en San Miguel de Allende y Arango, en Ciudad de México.

Su chef, Alejandro Cuatepotzo, ha trabajado al lado de Óscar Rito, Marco Bustamante, Enrique Olvera y Martha Ortiz.

Alesia: Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX

Horarios: Lunes a domingo de 1:30 p.m. a 12:30 a.m.

Teléfonos: 5522895436 / 5528780526