drag_handle
Bibimbap. / Foto: Pao Loera

Dooriban: comida coreana en CDMX para vivir un k-drama

Por Paola Loera

¿Te acuerdas de Mama Park? Su delicioso kimchi y otras recetas muy especiales ahora las encuentras en su restaurante Dooriban, un lugar para conocer la comida coreana en CDMX.

Dooriban, un lugar para compartir comida coreana. / Foto: Pao Loera

Hace unos años surgió Mama Park, en la colonia Doctores, una dark kitchen que instantáneamente se robó el corazón de todos lo que probabamos su kimchi. JuHee, mejor conocida como mamá Park, se encuentra detrás de este proyecto, el cual desde 2021 abrió un restaurante para deleitarnos con más recetas: Dooriban.

Su comida lo hace único, pero el sazón que tiene es lo que ha cautivado. Uno se da cuenta cuando la comida está hecha con su tiempo, y aquí cada platillo sabe a paciencia. Si este fin de semana andas buscando algo que sorprenda a tu paladar no dudes en visitarlo, además, te vas a sentir en un k-drama, muy al estilo Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. Te contamos más para que le des una probadita.

Dooriban: deliciosa comida coreana en CDMX

Ubicado en la Roma, este lugar es un sitio que recibe a todos sus comensales con los sabores más característicos de Corea. Bibimbap —un arroz revuelto con verduritas y huevo—, alitas gochujang —alitas con la tradicional y picante salsa coreana—, jabchae —fideos de camote— y bulgogi —una especie de estofado caldoso de res— son parte de su menú. Mamá Park ha procurado mantener las recetas tan fieles como los ingredientes de México le son posible.

Para comer platillos tan acogedores se necesita de un lugar con el mismo ambiente, por lo que en Dooriban encontrarás varios rinconcitos donde podrás platicar el chisme largo y tendido. Al fondo, por ejemplo, podrás sentarte en cojines con los pies cruzados. La comida de este lugar es para compartir, así, al centro y probar un poco de todo, eso sí, habrá algunos que preferirás pedir doble.

Dooriban. / Foto: Pao Loera

Además de los clásicos cuentan con un menú de temporada que juega con los ingredientes que hay disponibles. Para pasar la comida podrás elegir entre una refrescante soda de jengibre, soju, vinos naturales y una kimchelada, bebida que incorpora lo mejor de dos mundos. La carta de postres es concisa, pero también hay opciones para que cierres con un bocadito dulce. Eso si quedas con un huequito, porque es tan rico que terminarás pidiendo de más.

Nuestra única recomendación si vas en fin de semana es que hagas reservación previa porque pueden ponerse un poco complicados en la entrada. Si vas con un grupo grande, sin importar el día, sí o sí es con reservación para que te aparten las mesas. Lo último es que vengas con hambre, porque vas a darte un tremendo festín.

Dónde: Tabasco esquina con Colima, colonia Roma Norte

Cuándo: Miércoles a Domingo de 14:00 a 22:00 horas

Costo: Alrededor de $300 pesos por persona