drag_handle
Foto: Canva

25 Lugares para comer rico y barato en CDMX

Por Animal Gourmet

La Ciudad de México es una de las mejores ciudades del mundo para comer. Hay de todo, desde restaurantes fine-dining deliciosos (y de los mejores del mundo), hasta tacos callejeros cumplidores y baratos. La cosa se complica un poquito cuando quieres algo en medio: un lugar para sentarte a comer rico y barato en CDMX. Lo bueno es que acá tenemos una muy surtida selección de 25 lugares en varias zonas de la ciudad. Usa esta lista como guía para saber dónde saldrás con la panza contenta y la cartera no tan afectada.

Dónde comer rico y barato en CDMX: SUR

Yoko Ramen

Todos los días tienen promociones (los martes hay 2×1 en ramen). El ramen es abundante, peor hay otras cositas asiáticas. 

Montecito 35, Nápoles

Parrilla Santa Cruz

Sopa de tortilla, sopecitos, enchiladas bien servidas, empanadas argentinas, hamburguesas y un poquito de todo, con buena sazón y porciones abundantes.

Av. México-Coyoacán 276, Santa Cruz Atoyac

Flautas La Campana

Sí, su especialidad son las flautas pero también hay pozole y unas gorditas ahogadas deliciosas. De postre: churros con chocolate. Sencillo, pero bien y a buen precio.

Av. Coyoacán 360 C, Del Valle Norte

Hurracarrana 

Hay buffet de taquitos por $99. O sea que puedes comer a todos los tacos que quieras (con algunas restricciones) y siempre y cuando pidas una bebida.

Toledo 189, Álamos

Dónde comer rico y barato en CDMX: CENTRO

Aquí es Oaxaca

Tlayudas gigantes, taquitos de tasajo, tejate y puros ingredientes de la bella Oaxaca. Por menos de 100 pesos comes un montón y sales feliz y con la panza llena. ¡Te encantará!

Soledad 42, Centro Histórico

Fiu Fiu Flautería

Flautas. En vaso. Con rellenos y toppings diferentes. Fáciles de comer (hasta para llevar comiendo están buenas). Baratas. Ricas. Llenadoras. Tantán. Ah, por cierto, a veces tienen chicharrón regio y es la pura gozadera.

Tonalá 36, Roma Norte

La Secina

Aquí todo –excepto los postres– está hecho con la hermosa cecina de Yecapixtla, Morelos. Hay desde los clásicos tacos hasta ceviches, aguachiles, chilaquiles, sopes y tlayudas –perfectas para compartir, comer bien y gastar poco–. Que la chela no falte, eso sí.

Casa del Obrero Mundial 305, Narvarte Poniente

Tortas Al Fuego

Un clásico para comer rico y barato en CDMX. Se te va a antojar el pastor porque el trompo está gordito y jugoso. Y sí, es de lo mejor en la carta, ¡pero en torta! ¡Y con queso! También tienen mariscos, tacos y hasta sopas, pero las tortas son su mejor cualidad. Y sí, bien baras.

Av. Sonora 205, Hipódromo Condesa

Los Provolones

Es una taquería de banqueta pero no cualquiera. Vale toda la pena del mundo pararse en este changarro a comer un taco de chorizo argentino, de porchetta o de arrachera con una hermosa rebanada gruesa de queso provolone a la parrilla encima. ¡Felicidad! Bara, rápido, delicioso. 10 de 10.

Rosales, S/N, Tabacalera

Dónde comer rico y barato en CDMX: PONIENTE

Central de Antojos

Es un paraíso de antojitos mexicanos, desde pozole hasta quecas y enchiladas. Si traes poca lana, aquí puedes comer todo lo que quiera por $110.

Av. Revolución 50, Tacubaya

El Turix

Uy, además de comer barato –dentro de lo que cabe en Polanco– comerás delicioso. Hay pura cochinita pibil en esta taquería legendaria. Lo bueno es que cada taco está gordito y con copia, así te llenarás pronto. 

Emilio Castelar 212, Polanco III Sección

Ram Ramen

En este pequeño espacio en una colonia no muy conocida existe un ramen sabrosísimo por el que no necesitas pagar una quincena entera. Está rico, de porción abundante y por menos de 150 pesos comes rico y bien.

Rosa de Castilla 116, Molino de Rosas

Chilakillers

Este es EL lugar para llenarse la barriga con poca plata. Sus platos son abundantes, llenadores y perfectos para cuando tienes ganas de comer comfort food mexicana. Puedes elegir diferentes salsas y muchos toppings para tus chilaquiles, desde chorizo hasta costillas y un montón de opciones más.

Av. Revolución 107, Tacubaya

La Poblanita de Tacubaya

Este restaurante sirve mole, arroz, enchiladas, chile relleno y otros platillos caseros mexicanos con muy buena sazón, porciones grandotas y precios chiquitos. Está muy bien para comer cuando tienes mucha hambre y poco dinero.

Luis G. Vieyra 14, San Miguel Chapultepec

Dónde comer rico y barato en CDMX: NORTE

Tavo, todo en cochinita

Aquí hay pura cochinita y está bien buena. La encuentras en panuchos, chilaquiles, tortas, tacos, burritos empanadas y, la estrella de la casa: tacos dorados bañados en salsa. Delicia pura y con poca lana.

Ignacio Altamirano 86, San Rafael

Jametaro

Este lugar es una verdadera joya. Tanto el lugar como el menú son pequeñitos pero no se necesita más. Ha cuatro tipos de ramen, algunas ensaladas, gyozas y bebidas de la casa. Lo que pidas está rico y bara.

Eligió Ancona 167, Santa María la Ribera

El Ribs

La especialidad son las costillas –y tienen varias salsas, desde la de habanero hasta BBQ y la especial que es picosa–, pero encuentras un poco de todo: jochos, brochetas y hasta panuchos de cochinita pibil. Lo mejor: hay una barra de micheladas.

Aquiles Serdán 920, Tezozomoc

Comixcal

Por fuera parece una fondita más pero en realidad es un restaurante oaxaqueño de primer nivel y con precios preciosos. Si quieres comer rico y barato en CDMX, ve a Comixcal.

Dr. Atl 176, Santa María la Ribera

El Gris Café

Este pequeño lugar es una maravilla; es el primer restaurante casual dinning en Tlatelolco. Aquí se come en serio muy rico y se paga un precio muy justo. Si vas en la mañana, acuérdate de pedir los chilaquiles con su salsa especial.

Lerdo 304, Edificio Ignacio Zaragoza, local 9, Nonoalco Tlatelolco

Dónde comer rico y barato en CDMX: ORIENTE

Costillas Rinoceronte

Es una parrilla hecha y derecha que está sobre una avenida concurrida. Pero en serio tiene muy buenos cortes a un excelente precio: desde costillitas hasta tomahawk, hamburguesas, tacos y quecas. Excelente servicio.

Retorno 2 de Sur 16, 6, Agrícola Oriental

Ahumados Pelican

El sándwich de brisket te encantará, te llenará y te hará feliz a la hora de pagar. Todo el menú está basado en carnes ahumadas y, la verdad, están muy ricas. 

Valle fértil 105, Valle de Aragón I Sección

El Baluarte de Oro

Este es uno de esos lugares donde puedes comer absolutamente lo que se te antoje porque tienen como 60 platillos diferentes y en fin de semana hay buffet de carnes y mariscos. Nada mal para comer bien sin gastar mucho.

Av. Morelos 158, Artes Gráficas

La Negrita

Comida típica mexicana con porciones vastas, sazón casera y un montón de opciones de platillos a muy buen precio, desde mixiotes de carnero hasta taquitos de chamorro. 

Fray Servando 950, Balbuena

La Cabaña de Marcos

Un restaurante familiar muy casero, con buena sazón, buffet los fines de semana, muy buen servicio y excelentes precios. Si quieres un lugar para desayunar, comer o cenar rico y no gastar mucho, esta es tu opción.

Sur 16 233, Agrícola Oriental