drag_handle
Foto: Canva

5 Postres facilísimos para la cena navideña

Por Animal Gourmet

Nochebuena y Navidad están a un suspiro de suceder y quizá ya no hay tiempo de preparar grandes postres espectaculares para la cena, como un panettone o una gallete de rois, pero no te preocupes, aquí tenemos algunos postres facilísimos para la cena navideña que no sólo te sacarán del apuro sino que lucirán preciosos en la mesa. Y, te aseguramos, serán un éxito.

Postres facilísimos para la cena navideña

Ensalada de manzana navideña

La clásica, deliciosa, adictiva y favorita de todo el mundo. Nuestra receta es especial, con la textura cremosa perfecta, dulce pero no empalagosa, con un toque diferente y, lo mejor: ¡no tiene pasas!, así todo mundo está contento. En menos de media hora ya tienes este postre y no necesitas tener ningún conocimiento previo de cocina para lograrla. Aquí la receta, paso a paso:

Receta de ensalada de manzana navideña

Dulce de guayaba casero

Con sólo cuatro ingredientes logras este dulce de guayaba casero que, aunque sencillo, es muy lucidor y te hará quedar bien en la cena de Navidad. Además, es buena idea hacerlo en esta época donde las guayabas abundan y están más deliciosas que nunca. Mira acá la receta

postres facilísimos para la cena navideña

Foto: Canva

Galletitas de jengibre

La verdad son muy simples y fáciles de hacer. Además, puedes hacer la masa desde antes y sólo hornearlas al momento de la cena, por eso es uno de nuestros postres facilísimos para la cena navideña favoritos. No tienes que decorarlas, pero hacerlo es muy divertido, la verdad. Acá checa cómo hacerlas (con la misma masa puedes hacer las galletas o la casita).

Prepara galletas de jengibre para decorar en casa

Cheesecake navideño

¡Es ultra fácil convertir un simple cheesecake en un postre navideño espectacular! Sólo necesitas crema montada y fresas. Mira cómo hacerlo en este video. ¡Te va a encantar! Además, si quieres complicarte aún menos, puedes comprar el cheesecake ya hecho. 

Cheesecake navideño ¡de gorritos de Santa Claus!

Muffins de chocolate con arbolitos de Navidad

Mira, no te compliques. Compra unos muffins de chocolate (o hazlos, si tienes tiempo y ganas), unas chispas de azúcar y colorantes comestibles. Luego haz este betún de queso crema (que además de bonito es delicioso) y decora tus muffins con algo navideño (¿qué tal un arbolito con sus esferitas y todo?). ¡Y listo! Aquí te dejamos la receta del betún, que además puedes preparar antes y sólo decorar tus muffins el día de la cena.

Foto: Canva