drag_handle
Foto: Canva

Recetas rápidas para el recalentado navideño que amarás

Por Animal Gourmet

25 de diciembre: ¡Día Nacional del Recalentado Navideño –y del descanso–. Nadie quiere cocinar (¡ya se cocinó mucho!), por eso estas recetas rápidas para recalentado navideño es lo que necesitas. No requieren esfuerzos sobrenaturales pero sí darán resultados más que satisfactorios. Lo único que necesitas es hacer las combinaciones necesarias para llevar las sobras de Navidad a platillos muy ricos y disfrutables. Además, quizá el recalentado dure más días y necesites ideas para no aburrirte de comer lo mismo todos los días. ¡Feliz día del recalentado!

Las mejores recetas rápidas para recalentado navideño:

La clásica torta, pero mejor

Agarra un poco de pan del que sobró (¡o compra bolillos nuevos!). Recalienta los romeritos o el bacalao y ponlos dentro del pan. Agrega puré de papa (sí, créenos, sabrá delicioso). Al bacalao ponle una ensalada fresca de espinacas y rodajas de jitomate fresco para darle frescura y textura. A los romeritos añade un poco de lomo horneado y tendrás una torta deliciosa.

Sándwich de pavo con queso y mermelada

Créenos: el pavo sabe delicioso con un toque dulce y otro toque cremosito. Rebana el pavo en rebanadas delgadas, unta mermelada de fresa, mango, piña o lo que tengas en una tapa del pan. En la otra tapa del pan unta queso crema o queso de cabra. Coloca el pavo y encima unas rebanadas frescas de manzana y un poquito de almendras fileteadas. ¡Delicia!

Taquitos dorados de pavo

Los clásicos tacos dorados pero con carne de pavo. Sólo pica el pavo en trozos pequeños, arma los tacos y fríelos. Si quieres, puedes sazonarlos con cebolla y jitomate. O no, el pavo así solo sabrá bien. Tip extra: báñalos en el adobo de la pierna adobada que sobró. ¡Te encantarán! (Por cierto, también los puedes hacer con pierna adobada sobrante).

Chilaquiles de romeritos

Calienta el mole de los romeritos, sírvelo sobre totopos. Añade cebollita fresca picada y ¡listo! Un desayuno navideño muy delicioso está frente a ti. Si te animas, puedes ponerle un huevito estrellado encima (¡todo sabe mejor con huevito!).

Enchiladas suizas de pavo

Para los más animados a cocinar: ¡ármense unas enchiladas! Sólo hay que rellenarlas de pavo y bañarlas en la salsa de tu preferencia. Si hubo crema de queso o crema de tomate en la cena de Navidad, puedes utilizar las sobras para hacer una salsa y bañar las enchiladas con ella. ¡Usa tu imaginación!

Hot cakes con miel de ponche

Lo único que tienes que hacer es calentar el ponche (sin frutas) a fuego bajo hasta que se espese y se convierta en un jarabe ligero. Después, rebana los tejocotes del ponche y haz tus hot cakes como siempre. ¡Sírvelos con tejocote, miel de ponche y un poquito de chocolate amargo rallado encima. ¡Chulada!

Tortilla española de bacalao

Hagamos una tortilla española o frittata con el bacalao que sobró. Rebana las papas –las del bacalao u otras papas que hayan sobrado), luego colócalas en una sartén con aceite caliente y un poco de bacalao. Encima vacía huevos batidos, tapa la sartén y deja que se cocine a fuego bajo hasta que se dore. Luego voltea la tortilla y deja que se dore del otro lado mientras el huevito se cuece. ¡Listo! Sírvelo con un poquito de salsa picante.

Pozole de pavo o lomo de cerdo

Otra idea facilísima: ¡haz un match con el pozole de la cena con carne de pavo al horno. ¡Combo ganador! También puedes hacerlo con el lomo de cerdo que sobró (sin salsa) o la pierna al horno.

Caldo de pavo (para recobrar la vida el día después)

Todo lo que sobró del pavo se puede convertir en un reconfortante y sabroso caldito, perfecto para los días de frío y para curar la cruda que te dejó la panchanga de anoche. Acá tienes la receta (está fácil, te lo prometemos).

Burrito de bacalao

Una tortilla de harina y una rica salsa de tomate es todo lo que necesitas para envolver tu recalentado de bacalao. Pica el chile güero e inclúyelo en el burrito. También puedes agregar papitas al horno que le darán un toque delicioso.

Tostadas de tinga de pavo

Probablemente esta sea la tostada de tinga más deliciosa que probarás en todo el año. Así que no lo pienses dos veces y hazla. ¡Ya! Sólo tienes que cocinar el pavo de la misma manera que lo haces con la tinga de pollo: con cebolla, ajo, salsa de jitomate, un poco de chipotle y orégano, sólo recuerda picar el pavo antes. ¡Añade crema, queso, salsa y lechuga como lo haces con las tostadas clásicas de tinga.

¡Listo! Ya tienes once ideas de recetas rápidas para recalentado navideño. ¡Disfrútalas!