drag_handle
Wikimedia Commons

Noma de René Redzepi dejará de funcionar como restaurante en 2024

Por Animal Gourmet

Noma, el aclamado restaurante del chef René Redzepi, tendrá su última temporada en diciembre de 2024. 

El restaurante 5 veces nombrado como el mejor del mundo por The World ‘s 50 Best Restaurants, dio a conocer a través de un comunicado en su página web que Noma como lo conocemos llega a su fin el próximo año.

Para el año 2025, el Noma se transformará en un enorme laboratorio y test kitchen dedicado a desarrollar nuevos sabores y expandir innovaciones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de noma (@nomacph)

Redzepi, afirmó en el comunicado que la siguiente fase continuará viajando por el mundo y buscando nuevas maneras de compartir su trabajo como lo ha venido haciendo con los reconocidos pop-ups de Noma en Tulum y próximamente en Kyoto.

Además, indicó que una vez que hayan viajado y aprendido lo suficiente, sería posible que hicieran un pop-up en Copenhague para aplicar lo aprendido. Sin embargo, Noma ya no existiría como un restaurante fijo. El espacio se utilizará principalmente para desarrollar nuevas ideas y productos.

“Nuestro objetivo es crear una organización duradera dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también redefinir la base de un equipo, un lugar donde se puede aprender, se puede tomar riesgos y se puede crecer”, se lee en el texto.

La nueva ola de Noma, nos recuerda un poco a la transformación que hizo Ferrán Adrià con el restaurante elBulli en 2011 para transformarlo en elBulli Foundation.