drag_handle
Pexels

Chilaquiles imperdibles en la CDMX

Por Paulina Figueroa

Tortilla frita, salsa hirviendo, pollo o huevo, queso y crema, son los elementos necesarios para crear unos de los platillos consentidos de los mexicanos para desayunar: los chilaquiles. Para la cruda, el antojo o el hambre. Aquí te contamos de algunos lugares imperdibles para comer chilaquiles en la CDMX. 

Los 5 lugares para probar chilaquiles en la CDXM

El Bajío

Este lugar es de los favoritos para comer chilaquiles en el domingo familiar. Aquí hay opciones pero los chilaquiles de salsa de chile pasilla con barbacoa son todo lo que nuestro cuerpo pide para revivir el fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Bajío (@restelbajio)

Dirección: Av. Cuitláhuac 2709, Obrero Popular, Azcapotzalco, CDMX.

La esquina del chilaquil

Aquí hay filas y filas de personas que esperan con ansias su “tortita”de chilaquil. La esquina del chilaquil en la Condesa es famosa gracias a sus tortas de chilaquiles verdes, rojos o combinados. A esta se le complementa con milanesa de pollo o cochinita pibil. Si vas con hambre va con todo ¿ya las probaste?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mago (@margaritoperez7)

Dirección: Alfonso Reyes 139, Condesa, CDMX.

Maíz de Cacao

En este restaurante ubicado en la colonia Roma ofrecen “matzo” o estrujadas. “Digamos que son chilaquiles pero al estilo huasteco”, afirman en sus redes sociales. Los preparan con manteca de cerdo, salsas roja, verde, adobo o salsas combinadas con gorditas de maíz criollo. Algo diferente, mexicano y elaborado con un extraordinario maíz criollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maíz De Cacao (@maizdecacao)

Dirección: Córdoba 148, Col. Roma, CDMX.

Cuina

En Cuina preparan o chilaquiles poblanos o negros. Estos últimos nos fascinan, ya que están elaborados con frijoles negros, chile pasilla, aguacate, queso fresco, cebolla y chile. Le puedes poner pollo o carne para complementar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ÇUINA (@cuina.mx)

Dirección: Tabasco 46, Roma Nte., CDMX.

Camomila

Este lugar es perfecto si estás buscando opciones saludables para desayunar, hay para todos. Pero si te siente un poco más aventurero y con hambre, sus chilaquiles no decepcionan. Son abundantes y bien sazonados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camomila (@camomilamx)

Dirección: Mérida 122, Roma Nte., CDMX.