

La cocina no debería de estar restringida para los adultos; la cocina puede ser un lugar creativo, y un espacio de encuentro para crear bonitos recuerdos en familia. Ahora que siguen de vacaciones, no hay mejor excusa para dedicar un momento del día para preparar un par de recetas divertidas y saludables con los más pequeños de la casa.
Existen muchas opciones: pueden divertirse preparando su propia “Pizza casera” y escoger todos sus ingredientes favoritos; o pueden elegir opciones más saludables y coloridas, como brochetas de frutas, smoothies y tartas heladas.
Después de divertirse cortando, mezclando y decorando van a comerlo con mucho gusto. Eso sí, se tratan de recetas muy divertidas y coloridas pero, sobre todo, muy saludables. Esto puede ser una manera divertida y deliciosa de incorporar más frutas y verduras en su dieta diaria.
Este smoothie es una opción perfecta para hacer con los niños, ya que no solo es delicioso sino también visualmente atractivo con sus colores brillantes.

Estas paletas heladas son un snack saludable y delicioso para los niños, y también son fáciles de hacer con su ayuda. Es una forma divertida de introducir alimentos saludables en la dieta de los niños de una manera dulce y refrescante.

Las brochetas de frutas son una opción perfecta para preparar con niños, ya que les encanta armar cosas y es una actividad interactiva. Los niños pueden ayudar a seleccionar las frutas que quieren incluir en las brochetas, cortarlas con moldes de galleta y luego ayudar a ensartarlas en los palillos.

Hacer mini-pizzas es una forma divertida de involucrar a los niños en la cocina. Pueden utilizar tortillas de trigo o pan pita como base para hacer mini pizzas Los niños pueden ayudar a agregar los ingredientes y crear sus propias combinaciones personalizadas.

Estas tartas de yogur y granola son una opción deliciosa y saludable para el desayuno o como postre.

Estas barras de yogur congeladas son una opción refrescante y saludable para los días calurosos de verano. Es una forma divertida y creativa de preparar snacks dulces, que podemos picar y picar sin problema.

Estos bites de plátano y chocolate son una opción divertida y deliciosa para preparar un snack perfecto para ver una película. Los niños pueden ayudar a cortar los plátanos, bañarlos en chocolate derretido y luego decorarlos con nueces y semillas.

El avocado toast es una opción saludable y deliciosa para el desayuno o la cena que, además, es muy simple y fácil de hacer.


Cocinar juntos con los niños no solo es una actividad divertida, sino que también puede ayudar a fomentar importantes habilidades en los niños. Al involucrarlos en el proceso de preparación de la comida, pueden aprender a leer y seguir instrucciones, medir y pesar ingredientes, y desarrollar habilidades motoras finas al cortar y mezclar alimentos.
Además, la cocina es un lugar perfecto para enseñarles sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables. Al trabajar juntos en la preparación de comidas saludables, los niños pueden desarrollar una mayor apreciación por los alimentos y una comprensión más profunda de la importancia de una alimentación saludable. También pueden aprender sobre la selección y combinación de alimentos para crear comidas nutritivas y balanceadas.
Cuando se trata de cocinar con niños, es importante tener en cuenta que las recetas deben ser adecuadas para su edad y habilidad. Por ejemplo, si los niños son muy pequeños, se pueden involucrar en tareas simples como mezclar ingredientes o decorar los platos, mientras que los niños mayores pueden asumir responsabilidades más importantes como cortar verduras o cocinar en la estufa.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.