drag_handle

Los mejores libros para los chefs más pequeños

Por Mariana Toledano

Ahora que los niños han ganado terreno en la cocina y tienen la gallardía de aventurarse a preparar platillos como los profesionales, es momento de poner a su alcance los mejores libros de cocina que, sin duda, harán volar su imaginación. A continuación les dejamos algunos libros muy buenos que pueden ser de ayuda si quieren sorprender a un pequeño chef.

El recetario mágico

Para aquellos niños amantes de lo misterioso y lo mágico, este recetario es ideal. En sus páginas encontrarán brebajes, caldos, salsas, bases, pociones, trucos, hechizos y demás cosas deliciosas perfectas para cenar, comer y desayunar como todo un brujo o hechicera.

Las ilustraciones y las recetas muy originales conquistarán sus deseos y al prepararlas deleitarán todos sus sentidos. No podrán creer que lo que están comiendo son ingredientes naturales y muy saludables. 

Puedes obtenerlo en físico o en formato PDF. Pídelo dando click aquí.

timthumb

Cocina las letras con el Principito

Para matar dos pájaros de un tiro, con este increíble libro los niños podrán por un lado, aprender recetas muy fáciles y divertidas de la mano de los personajes de Antoine Saint-Exupéry, y por otro, encontrarán una motivación para aprender y reforzar su ortografía.

Las recetas se dividen en tres grandes bloques, el desayuno, la comida y la cena. A su vez, cada receta consta de seis partes donde encontrarás recomendaciones del chef, de la abuela —sobre la forma de actuar del chef— y de la profesora, quien con sus consejos ayudará a mejorar la ortografía de los pequeños y sus hábitos alimenticios. 

Pídelo dando click aquí.

9788494141409

Pequeño gran chef

Este libro contiene 64 recetas mediterráneas, saludables y divertidas, fáciles de preparar por niños y niñas de todas las edades. Las recetas  están clasificadas por temporadas y estaciones del año y contiene una explicación de los utensilios de cocina más importantes.

En este recetario se incluye un glosario de técnicas culinarias donde los niños podrán aprender a precalentar, reservar o rebosar, también contiene una tabla de equivalencias y un espacio para que hagan su perfil de chef, en el que podrán poder su fotografía y escribir su mejor receta.

Pídelo dando click aquí.

safe_image

Cocina con… Larousse

Cocina con los Superhéroes tiene ideas increíbles que los niños podrán cocinar al lado de sus personajes favoritos de DC Comics. El libro contiene más de 50 recetas muy buenas para preparar el lunch de la escuela, aperitivos para fiestas infantiles o bocadillos para la familia.

Otra gran opción para los chefs aún más pequeños es Cocina con Dora la Explotadora, en este libro los pequeños acompañarán a los personajes en busca de los más ricos aperitivos mientras se aventuran en la cocina.

Ambos libros son de la Editorial Larousse por lo que pueden encontrarlos fácilmente en las librerías.

libros