

La comida mexicana es famosa en todo el mundo por sus sabores intensos y variados. En muchas familias, las recetas caseras de comida mexicana son un tesoro que se pasa de generación en generación, y que evocan recuerdos de la infancia, la casa de la abuela, o algún pueblito pintoresco.
La variedad de ingredientes y técnicas culinarias que se utilizan son una de las razones por las que la comida mexicana es tan rica y reconocida en todo el mundo. Desde los chiles, las especias y las hierbas frescas, hasta los ingredientes básicos como el maíz, los frijoles y el arroz, la comida mexicana tiene una riqueza de sabores y texturas que es difícil de superar.
Si quieres disfrutar de algunos de los platillos más icónicos de la cocina mexicana en la comodidad de tu hogar, aquí te compartimos 8 recetas de comida mexicana fáciles de preparar en casa. De esta manera, podrás deleitarte con los sabores y aromas de la comida mexicana, al tiempo que evocas recuerdos de la cocina casera de mamá o abuelita.
Los tacos dorados, también conocidos como flautas, son un platillo popular en la cocina mexicana. Consisten en tortillas de maíz rellenas de carne o pollo, enrolladas y fritas hasta que estén doradas y crujientes. A mí me encanta bañarla con mucha salsa verde y con su respectivo quesito fresco y mucha crema.

Nada mejor que comenzar el día con unos sopecitos cubiertos con frijoles refritos, carne, queso, crema y salsa.

Esta sopa tradicional va directito al alma. Es una comida reconfortante y deliciosa, ideal para los días fríos (y en los que necesitas un apapacho). Una de las recetas de comida mexicana más entrañables.

Nadie le dice que no a unas enchiladas verdes, ya sea para desayuno o comida. Menos si vienen con un poco de frijoles refritos y queso gratinado. Sin duda alguna, una de las recetas de comida mexicana que a todo el mundo le gusta.

El picadillo es una delicia estofada que directamente me regresa a la cocina de mi mamá. Lo mejor es que se trata platillo muy versátil, se puede utilizar como relleno para tacos, tostadas o así solito, con tortillas de maíz y arroz.

La tinga de pollo es un guiso que es muy popular para servir en fiestas, pero lo podemos preparar para cualquier día de la semana. Nos encanta su sabor caldoso con cebollita y chile chipotle.

Tal vez sea una parte de la guarnición, pero ninguna de estas recetas de comida mexicana estarían completas sin su respectiva porción de arroz rojo. Es rico, jugocito, reconfortante y ¡va con todo! desde enchiladas hasta pollo con mole.

Los chiles rellenos son un platillo tradicional mexicano que consiste en nada más ni nada menos que servir un chile poblano capeado y relleno con quesito fresco o carne molida. Muy ricos para acompañar en tacos.

¡No te olvides de darle like y subscribirte a nuestro canal de YouTube! Cada semana tenemos una receta nueva para que te inspires en la cocina. ¡No te lo pierdas!