

¿Te apetece endulzar tu día con un postre fresco y delicioso? ¡Pues no busques más! Los postres con limón eureka son la tendencia del momento en las redes sociales, especialmente en Tiktok. ¿Y quién no quiere ver esos videos de personas rallando la costrita amarilla de este cítrico, y revolviendo lentamente con azúcar y mantequilla, para preparar deliciosas y tentadoras recetas que nos hacen querer probarlas de inmediato?
Aunque en México no es tan común comer o utilizar el limón eureka o “limón amarillo”, que asociamos más a las recetas de Estados Unidos, como el clásico “puestito de limonadas”, también podemos conseguirlo de este lado del charco en el supermercado, especialmente en esta temporada del año. Y ¡vamos a aprovecharlo! Es momento de preparar postres con limón eureka que sorprendan a todos.
Personalmente, el sabor dulcecito y no demasiado ácido del limón eureka es uno de mis ingredientes favoritos para crear postres cremosos. Agrega un toque asombroso a cualquier receta y es muy fresco y perfecto para disfrutar de la primavera. La combinación de su acidez con el dulzor del azúcar y la mantequilla crea una experiencia de sabor única en cada bocado.

Para la el glaseado:



El limón eureka, también conocido como “limón amarillo” o “limón lisboa”, es una variedad de limón de color amarillo brillante y piel lisa. A diferencia del limón verde, que es más común en México y otros países de América Latina, el limón eureka tiene un sabor dulce y menos ácido, lo que lo hace ideal para su uso en postres y bebidas.
Otra diferencia importante es que el limón eureka tiene una mayor cantidad de jugo que el limón verde, lo que lo convierte en una excelente opción para recetas que requieren una cantidad significativa de jugo de limón. Además, su piel gruesa y lisa lo hace fácil de rallar y utilizar para agregar sabor y aroma a diversos platillos, tanto dulces como salados, como en esta receta de Salmón empapelado.
Si como nosotras, te has vuelto adicta a las recetas de postres con limón eureka, no dejes de seguirnos. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.