drag_handle
Foto: Nevería Roxy

Nieve de Mamey de Nevería Roxy es reconocida entre las 100 mejores del mundo por Taste Atlas

Por Ameyalli Roskaritz

La nieve es un postre helado ampliamente apreciado en todo el mundo, y México no es la excepción. Con una diversidad de sabores y preparaciones, el helado ha logrado conquistar nuestro paladar de maneras inigualables. Como muestra de su reconocimiento global, el portal TasteAtlas ha incluido a la nieve de mamey de Nevería Roxy, una heladería icónica en nuestro país en su lista de los 100 mejores sabores helados.

Cremosa y dulcecita, La Nieve de Mamey de Nevería Roxy ha entrado en el top 100 de los mejores helados del Mundo según Taste Atlas.

Foto: Nevería Roxy

La nieve de mamey de Nevería Roxy, el sabor más exquisito de México

La nieve de mamey de Nevería Roxy ha sido coronada como el mejor sabor de México. Esta heladería a obtenido un lugar destacado en la lista de los 100 mejores sabores helados del mundo, según los resultados de una encuesta compartida por TasteAtlas a través de su cuenta de Instagram.

La nieve de Mamey de nevería Roxy, con su gran sabor y cremosidad, ha cautivado tanto a los paladares nacionales como internacionales, consolidándose como una de las opciones más deliciosas en el universo de los helados.

Estos son los 100 helados que entraron en la lista de mejores helados del mundo según Taste Atlas

Estos son los 100 helados más icónicos del mundo que entraron en la lista. / Fuente: Taste Atlas

TasteAtlas, conocido como el “Google de la comida”, es una enciclopedia que recopila experiencias, reseñas y opiniones de viajeros y críticos gastronómicos. Estos son quiénes se encargan de votar por los platillos destacados alrededor del mundo, para determinar desde los mejores hasta los peores.

En esta ocasión, la guía ha enfocado su atención en los postres helados, que describen como un “lenguaje universal del placer”. En esta lista, México comparte un lugar privilegiado junto a otros manjares reconocidos como las carnitas, los tacos y los quesos mexicanos.

Los postres helados, una herencia de sabor y tradición

La Ciudad de México tiene una rica tradición en la elaboración de postres helados. Desde tiempos en que se extraía hielo de montañas como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, y se transportaba con la ayuda de burros a la ciudad para hacer helados. Ahora se ha vuelto en un postre que no puede faltar en nuestras tardes de verano. 

Esta evolución histórica ha dado lugar a heladerías icónicas en la capital, algunas de las cuales ya no existen. Pero otras, como Nevería Roxy, han perdurado en el tiempo, formando parte esencial de la cultura gastronómica de la ciudad.

Nevería Roxy, una historia de helados icónicos en la Ciudad de México

Nevería Rooxy tiene una historia que remonta desde la década de los 70 en la Ciudad de México

Foto: Nevería Roxy

Con 77 años de historia, Nevería Roxy es un auténtico ícono en la Ciudad de México y ha sido reconocida entre las 100 heladerías más emblemáticas del mundo por TasteAtlas. Su fundación en 1946 en la colonia Condesa marca el inicio de una tradición que se ha mantenido durante décadas, llevando a los paladares de generaciones una amplia gama de sabores deliciosos y auténticos.

Todo comenzó en 1946, en la colonia Condesa, marcando el inicio de una tradición que ha perdurado durante décadas, ofreciendo una amplia gama de sabores deliciosos y auténticos que han conquistado los paladares de generaciones.

La historia de Nevería Roxy se remonta a la década de los años 40, cuando fue fundada como un negocio familiar. Desde sus comienzos, Carlos atendía la barra mientras su esposa, María Luisa Rubio, elaboraba nieves, helados y mermeladas. Con el paso del tiempo, esta tradición ha sido transmitida a las generaciones posteriores. Así se ha mantenido el encanto retro y el sabor auténtico que caracteriza a Roxy, en cada una de las seis sucursales que hoy en día poseen.

Sabores y presentaciones de helado, además de la nieve de mamey en nevería Roxy

Además del sabor reconocido de mamey, Nevería Roxy ofrece una amplia variedad de opciones de sabores de helado. Todos estos sabores evocan la nostalgia y permiten un viaje a la infancia con cada cucharada. / Foto: Nevería Roxy

Desde los clásicos sabores de arroz con leche, chocolate y vainilla. Hasta opciones más exóticas como turrón, tuna, lima y guanábana, cada helado es un verdadero placer para el paladar. Para aquellos amantes del amor heladero, también se pueden disfrutar de sus malteadas, banana split y helados flotantes.

¿Dónde disfrutar de los helados de la Nevería Roxy?

Puedes disfrutar de este increíble y cremoso helado de mamey en cualquiera de sus 10 sucursales de Neverías Roxy, que puedes revisar en este link.

Los precios oscilan entre los 30 y 50 pesos.