

El desayuno con huevo como ingrediente principal es muy completo. Es un producto lleno de nutrientes, hierro, calcio, zinc y múltiples vitaminas. Pero sobre todo aporta una gran cantidad de proteínas. Por ello a nivel mundial es considerado como una gran alternativa para iniciar tu día, lleno de energía.
Además de que suele ser un ingrediente fácil de obtener y de combinar. En diferentes países se suele combinar principalmente con carbohidratos como la papa, tortilla o pan. Casi cualquier especia le queda bien, es un sabor muy neutro que combina con casi todo.

Pero seguramente te ha pasado que a pesar de ser un producto multifuncional, lo comes siempre de la misma manera. Seguro que al igual que yo, estás harta. Así que para celebrar su versatilidad y globalización te presento nuevas recetas de cómo es que se comen los huevos en el desayuno en diferentes partes del mundo.
Es un platillo típico de la gastronomía magrebí y del Medio Oriente. Se hace con huevos escalfados o con huevos estrellados, tomate y muchas pero muchas especias. Es un desayuno muy completo que se suele compartir del mismo plato. Se acostumbra comer con pan pita y la forma tradicional de hacerlo es rompiendo la yema de huevo para que bañe toda la cacerola.

Aunque existen versiones de esta preparación en México y otros países latinoamericanos, en Guatemala son toda una sensación. Son una de las formas más tradicionales de preparar huevos en el desayuno y forma parte de la gastronomía chapina. Se acostumbra acompañar con un buen cafecito.

Esta preparación es un platillo típico de los porteños y es una versión mejorada del huevo con jamón. El nombre lo obtiene gracias a Horacio Gramajo, hijo de un intendente de la ciudad de Buenos Aires, aunque hay múltiples historias relacionadas al platillo. Como la del coronel Artemio Gramajo, un personaje ficticio que habituaba ir a un club, en el cual desarrollaron un platillo exclusivo en su honor.

Es una sencilla preparación que combina dos de los productos favoritos de la población China, el tomate y el huevo. Es un platillo tradicional y el significado es muy sencillo. Jidan significa huevo, chao es salteado y xihongshi es tomate. A pesar de la inmensidad de China como país, es un platillo que puede encontrarse en casi todas las prefecturas.

Son huevos escalfados acompañados de una salsa de yogur, un platillo sumamente mediterráneo y que se ha rebautizado en la mayoría de países de habla hispana como los huevos turcos. Receta de origen humilde que suele acompañarse con pan pita o naan. Un desayuno con huevo viral muy fácil de hacer.

Si te gustaron estas recetas para el desayuno con huevo no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.